Los trabajadores del sector de la economía popular se movilizaron el domingo pasado en todo el país por el Día de San Cayetano. En el caso de Córdoba, integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) y del Movimiento Evita llevaron a cabo en inmediaciones de la plaza Agustín Tosco de barrio Nueva Córdoba un “feriazo y festival popular”.
En la ocasión, se concretó una bendición de herramientas de trabajo y los frutos de la tierra, a cargo de sacerdotes y pastores evangélicos que participaron de la celebración.
Como cierre de la actividad se desarrolló un masivo acto en el que se reiteraron las reivindicaciones que vienen planteando los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, entre ellas el pedido de una Ley General de Tierra, Techo y Trabajo, con puntos como la creación del Ministerio de la Economía Popular; el Salario Básico Universal; el Monotributo Productivo; un Fondo Fiduciario para la Promoción del Crédito a la Economía Popular; las Compras Gubernamentales en la Economía Popular; y el Inventario de Zonas Estratégicas de Soberanía Alimentaria o el Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar.