Para la jornada del miércoles estaba prevista la reanudación de las audiencias en el marco del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas (17) ocurrido en agosto de 2020, que tiene como acusados a trece efectivos policiales.
En esta ocasión, era el turno de la recepción de pruebas testimoniales. No obstante, la ausencia de cuatro jurados populares determinó que se suspendiera la audiencia. Los integrantes del cuerpo se excusaron por razones de salud (tres de ellos) y por obligaciones familiares, el restante.
De este modo, la nueva cita para la reanudación del juicio será este viernes. Allí, se recibirán las testimoniales que se habían previsto para ayer. Además, se prevé que las audiencias concluyan en marzo.
La secuencia generó malestar en Soledad Laciar, mamá de la víctima, quien dijo a la prensa que siente «miedo y preocupación» ante la posibilidad de que, por falta de integrantes del jurado popular, se declare nulo todo el proceso.
«Pido al jurado popular que nos aguante un poquito más. Hace dos años y medio que nosotros venimos peleando por justicia», señaló Laciar. En ese sentido, la mujer dijo que «si declaran nulo el juicio es arrancar de nuevo».
«Yo los brazos no los voy a bajar pero les pido (al jurado) que me acompañe en este tramo que queda para el final para que se haga justicia. Blas se lo merece», manifestó muy preocupada en ese momento.
En declaraciones a Radio Universidad, el doctor Gonzalo Romero, responsable de la Oficina de Jurados Populares señaló: “Quiero llevar la tranquilidad absoluta a todas las partes y a la sociedad en general de que no hay ninguna complicación con la intervención de los jurados”.
Por último, explicó que estos sucesos suelen ocurrir en juicios tan extensos, pero que no corre riesgo la continuidad del mismo.