La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que representa a los choferes del transporte urbano, confirmó el paro de transporte para mañana miércoles y el próximo jueves 13 de octubre.
«Hasta ahora está ratificada la medida a partir de las 0 horas. No tenemos novedades desde Buenos Aires», explicó César Pereyra, vocero de UTA a diferentes medios de prensa.
Pereyra sostuvo que «no es posible» que exista conciliación obligatoria que efectivice el transporte público ya que «vencieron todos los plazos». Y añadió, «la única manera de que se levante la medida es la firma de un acuerdo paritario».
A través de un comunicado difundido por UTA, señalaron: «Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan».
«Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del Interior del País, por la premisa de “Igual remuneración por igual tarea. Por eso exigiremos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministro del Interior, que son en definitiva quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto» finaliza el comunicado.
La información se dio a conocer luego de que fracasara la negociación entre la Federación de Empresarios del Transporte Automotor (FETAP) y UTA en la audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El transporte dejará de funcionar desde las 0 del miércoles y afecta el trasporte urbano de las provincias del interior del país.