Nuevos allanamientos se produjeron en la causa de defraudaciones y estafas en perjuicio de la obra social Apross y tras haberse concluido, se detuvieron a dos personas más.
Se trató de tres operativos realizados en las últimas horas en dos comercios (gráficas de barrio Zumarán y del centro de la ciudad) y en un domicilio particular por orden de la Fiscalía del Distrito I turno 6, a cargo del Dr. José Bringas.
En conjunto con el personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales se procedió a la detención del dueño de una gráfica del centro de Córdoba y un director técnico de una farmacia, que se encontraba en Villa María.
Según informaron fuentes policiales, se secuestró documentación vinculada a la causa, telefonía celular, sellos médicos, tarjetas plásticas y material informático, empleados para la confección de carnets apócrifos.
En este marco, la Sub Comisaria Verónica Inalvon informó que “la documentación después era utilizada para que esa misma farmacia, con datos de afiliados de la Apross en desconocimiento de estos solicitarán medicamentos oncológicos y relacionados a la diabetes que tienen cobertura al 100%”.
Además, la oficial consignó que se extrajo información de los soportes magnéticos que se encontraban en los lugares allanados.