Celulares, llaves, mochilas y billeteras lideran el ranking de objetos olvidados por los usuarios de Uber en Argentina durante el último año. Así lo reveló la plataforma de viajes en su ya tradicional informe anual sobre pertenencias extraviadas.
La lista, que refleja los artículos que más frecuentemente quedan olvidados en los vehículos, también incluye anteojos, ropa, auriculares, pasaportes, termos y hasta cigarrillos electrónicos. Sin embargo, entre los objetos más llamativos reportados en 2024 se destacan una motosierra, dos kilos de milanesa de pollo, un maple de huevos, dos matafuegos y hasta un picaporte. Mientras que en Estados Unidos, entre los objetos más inusuales se incluyen un maniquí con pelo humano, un cuerno vikingo para beber, trampa para fantasmas de la película Cazafantasmas, Orejas de Shrek y hasta una tortuga.
Además del detalle de los objetos, Uber detectó que el sábado entre las 21 y 22 horas es el momento en el que se registran más olvidos. ¿La razón? Probablemente salidas nocturnas, encuentros con amigos o eventos sociales que alteran la rutina.
Según la compañía, la mayoría de los objetos reportados como perdidos son finalmente recuperados por sus dueños gracias al sistema de contacto con el conductor, disponible en la app y en la web. Este permite al usuario comunicarse directamente con el socio conductor para coordinar la devolución del artículo.
Ranking de los objetos más olvidados en Argentina
- Celular
- Llaves
- Mochila
- Billetera
- Anteojos
- Ropa
- Auriculares
- Pasaporte
- Cigarrillo electrónico (Vape)
- Termo/Botella de agua
¿Cómo recuperar un objeto olvidado?
Para reportar una pérdida, los usuarios deben ingresar a la sección “Viajes” dentro de su cuenta de Uber, seleccionar el recorrido en el que creen haber olvidado el artículo y elegir la opción “Encuentra un objeto olvidado”.
A través de esta herramienta pueden comunicarse con el conductor e incluso dejar un mensaje si este no puede contestar en el momento.