En el marco de la causa civil por daños derivada del caso por el siniestro vial fatal que protagonizó en las Altas Cumbres el legislador suspendido Oscar González, el juez de control José María Estigarribia trabó un embargo por $ 22.000.000 sobre los bienes del dirigente peronista. Asimismo, tras analizar su declaración jurada, el magistrado consideró “irrisoria” la declaración jurada de González.
Estigarribia emitió un informe de 22 páginas en el que dio cuenta de que el dirigente peronista declaró 11 bienes por un valor total de apenas $ 4.000.000. En un apartado de la resolución, el juez utilizó la palabra “irrisoria” para dar detalles del monto de los bienes declarados por el legislador.
Según la resolución publicada por Cadena 3, González declaró una casa ubicada en la ciudad de Córdoba por un “valor de mercado” total de $ 924.000. También dio cuenta de departamentos en importantes zonas de nuestra ciudad valuados en $ 35.000 y otros de $ 400.000, $ 650.000 y $ 800.000. En los dos últimos casos, se trata de dos inmuebles ubicados en barrio Nueva Córdoba.
Asimismo, González declaró haber comprado una cochera en el Centro de Córdoba, ubicada en calle Chacabuco, por $ 20.000. También informó de una casa en Villa Dolores valuada en $ 50.000 y el 50% de un lote situado en esa localidad por el “valor de mercado” de $0,05, siempre citando lo que marca su declaración jurada.
“Se advierte que los patrimonios descriptos superan larga-mente la cifra de los cuatro millones de pesos”, indicó la resolución del juez José María Estigarribia.
A su vez, el magistrado incorporó en su resolución datos actualizados del Registro de la Propiedad de Córdoba, donde da cuenta de que González tiene 17 inmuebles, un automóvil marca Audi y depósitos bancarios en moneda nacional y estadounidense. En el último caso, se tratan de US$ 92.000.
La defensa de González no emitió declaraciones, aunque aseguró no haber sido notificada por la resolución.