Ante la presencia del DJ internacional, Hernán Cattaneo, los rubros del sector turístico tuvieron un impacto positivo con una ocupación de reservas del 80%. Debido a las festividades recientes como el del día del padre, más de 250.000 personas eligieron a la ciudad como el destino para distenderse, pasear y divertirse.
Este “finde XL” tuvo un buen impacto en los números hoteleros y de turismo a pesar de la coyuntura económica, lo cual fue una sorpresa grata. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani declaró: “Si a eso le sumamos a quienes salen de paseo y regresan en el mismo día, es decir, no duermen ni se alojan en ningún lugar, el número total asciende a 500.000”.
El reconocido DJ Cattaneo, brindó un set de seis horas de música electrónica en un estadio Forja con entradas completamente agotadas para las fechas del sábado y domingo, ante esto los complejos de distensión y alojamiento recaudaron alrededor de $ 30.000 millones, informó la Provincia. Más de 60.000 personas acudieron al multiespacio de barrio Talleres para ver al DJ porteño que ya es reconocido en varios países del mundo.
Personas de todas partes del país se vieron atraídas por la oferta cultural que ofreció la ciudad como la Cumbre Mundial de Economía Circular. El titular de Turismo provincial destacó la complementación de trabajo con el sector privado, ya que “son ellos los que mantienen a Córdoba como una de las plazas más competitivas del país”. La buena racha continúa hasta el próximo “finde XL”: se registró hasta el momento un 75% de reservas hoteleras para el Valle de Punilla, un 79% de reservas para Calamuchita y se manejan los mismos números en Traslasierras.
Darío Capitani sentenció: “Con el lanzamiento de la temporada de invierno vamos a darle continuidad a la política turística que lleva adelante el gobierno provincial. Tenemos ofertas de todo tipo y color durante el invierno; y -por ejemplo- la posibilidad de que los cordobeses puedan sumarse con importantes beneficios en estadía hotelería y entretenimientos utilizando la tarjeta cordobesa”, finalizando declaró: “Esto resulta clave para motorizar y dinamizar la economía cordobesa. Es trabajo que se mantiene, que se crea”.
El gobierno provincial planea seguir promoviendo el turismo con ofertas y beneficios para los visitantes, incluyendo descuentos para los residentes locales. Se espera que haya un mejor prospecto para el próximo finde largo, ya que con el Día del Padre como atractivo principal, hubo primordialmente movimiento hacia lugares cercanos.
Gira nacional para atraer visitantes hacia esta capital
Representantes de la Municipalidad de Córdoba empezaron la gira de promoción en agencias de viaje, medios de prensa y en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Panamá. Bajo el lema “Viví un invierno único”, la oferta turística de la ciudad incluirá cultura, patrimonio histórico, espectáculos imperdibles, experiencias únicas, eventos de gastronomía local reconocida a nivel mundial y paseos de compras para todos los gustos.
Se destacan recorridos guiados gratuitos para descubrir el patrimonio cordobés, y actividades en las principales salas y teatros. Mientras tanto, los museos y espacios culturales municipales y provinciales abrirán sus puertas con programaciones especiales.
Los parques Sarmiento, Las Heras Elisa, junto al Jardín Botánico, la Ciclovía Elevada y el Parque de la Biodiversidad brindarán entretenimientos al aire libre y visitas guiadas. Para los más pequeños se realizará la actividad “Córdoba en cuento”, un paseo guiado especial para descubrir el Centro y el Cabildo Histórico. La actividad finalizará con una Sala de lectura infantil con cuentos temáticos.
Para los más grandes también habrá diversión: en diversos espacios se presentarán la Fiesta Bresh especial Día del Amigo, Miranda, La Konga, Dani La Chepi y El Plan de la Mariposa. Para consultar la agenda completa se puede visitar la web turismo.cordoba.gob.ar