Dio inicio este viernes la cuarta audiencia del juicio por el asesinato de Blas Correas, víctima del accionar que tuvo la Policía de Córdoba. En la jornada de hoy, fueron están siendo interpelados al menos cuatro policías que participaron de la cadena de encubrimiento del brutal crimen.
En este marco, uno de los imputados señaló que el crimen «fue una desgracia». Se trata del subcomisario Sergio Alejandro González, quien está sospechado de “encubrimiento agravado y omisión a los deberes de funcionario público” y dio su testimonio ante el tribunal.
Cabe recordar que González, fue el primero en reunirse con quienes estaban en el control policial donde dispararon contra el Fiat Argo en el que se trasladaban Blas y sus amigos. Fue él, el primer oficial que informó a sus superiores que habían matado a uno de los pasajeros.
«Nunca participé de plantar un arma esa noche», negó, e incluso fue más allá al asegurar que jamás tuvo conocimiento ni de la maniobra de «un plantado de un arma».
Rodrigo Álvarez, abogado defensor de Gónzalez, explicó que su cliente “Dio las directivas a sus superiores jerárquicos y cumplió el procedimiento conforme debió hacerlo y conforme a como le indicaron sus años de experiencia”. Además dijo que “Si existió la demora en la entrega del procedimiento, fue por la complejidad del hecho”.
A su vez, en el medio del proceso judicial, el González explicó la modalidad de trabajo que tienen a través de la radiofrecuencia y argumentó que no se difunden todos los detalles de un hecho para evitar que sean grabados y viralizados.
Al ser consultado por la supuesta omisión de reportes con el correr de las horas, el policía señaló que «en ningún momento se negó información», y tuvo un aparte para expresar un sentir sobre el asesinato: «Fue una desgracia y todos lo sentimos así», lamentó.
Entre otras afirmaciones de relevancia para el juicio, González contó que Lucas Gómez le admitió haber disparado 4 veces al auto en el que se trasladaban los jóvenes y Alarcon una.
En lo que respecta a posibles contradicciones generadas en el transcurso de las audiencias, el abogado defensor indicó que “no existe ninguna contradicción”. “González hizo una manifestación genérica de los sucesos. Hoy en el debate, explicó con lujo de detalles cómo se habían sucedido los hechos. No existe ninguna contradicción entre lo manifestado en una primera oportunidad y lo declarado el día de la fecha”, cerró el letrado.