Luego de que se reunieran ayer por primera vez los siete delegados de los equipos de salud de 39 hospitales provinciales, con representantes del gobierno de Córdoba, desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) manifestaron su descontento ante las respuestas obtenidas.
En un comunicado titulado “El gobierno desprecia a los trabajadores de salud”, el gremio aseguró que “la reunión fue una verdadera muestra de un absoluto desprecio por los trabajadores”. A renglón seguido, UTS destacó la ausencia de la ministra de Salud provincial Gabriela Barbás y de los “principales funcionarios del gobierno”.
“Quienes recibieron a los representantes de las asambleas se limitaron a escuchar nuestros planteos y pedir tiempo para analizar el reclamo. Un reclamo que conocen y que hemos hecho público por todos los medios, incluso desde antes de comenzar con las protestas masivas”, agregaron desde UTS.
Finalmente, el gremio afirmó: “Consideramos este planteo del gobierno una verdadera burla, que busca estirar el conflicto y desgastarnos”. “Vamos a seguir hasta obtener respuestas. Es sin dudas responsabilidad del gobierno que continúen las medidas de fuerza”, agregaron e informaron que hoy se resolverán las nuevas medidas a tomar.