La concejala Laura Vilches del Frente de Izquierda manifestó su rechazo a través de la red social X al traspaso de los Centros de Asistencia Primaria de Salud (Caps) desde la órbita de la Provincia hacia la Municipalidad.
Al respecto, Vilches le reprochó a la administración del gobernador Martín Llaryora el pase del personal que depende de la provincia a otros establecimientos, mientras asume las tareas en los Caps “la Municipalidad con monotributos y contratos basura”.
“Vecinas y vecinos ocupan el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Ciudad Evita. Realizan acción en el Caps de barrio Ampliación Ferreyra. Las y los trabajadores de la salud junto a la comunidad defienden su derecho resisten a la política de @MartinLlaryora de pasar el personal a la municipalidad con monotributos y contratos basura. No demos un paso atrás, la unidad entre trabajadores de la salud”, publicó la edil en su cuenta de X.
Desde el Frente de Izquierda denuncian que la descentralización de los centros representa un caso de “desfinanciación” del sistema de salud. Los traspasos de la Provincia se suman a los que se dieron en el Hospital Neuropisquiátrico de la Provincia durante la primera mitad del año.