Tras las celebraciones de fin de año, desde hoy la Provincia y la Municipalidad de Córdoba retoman la capacidad máxima de atención en los puestos de testeo y vacunación contra el Covid-19.
Por su parte, los puestos de testeos de la plaza San Martín, plaza Vélez Sarsfield y parque de las Naciones vuelven a abrir desde las 9 de la mañana y hasta la medianoche.
En tanto, los centros ubicados en plaza de barrio Yofre, plaza de Parque República, plaza de Parque Liceo II, plaza de Villa el Libertador, escuela Cassaffousth, Baterías C y Capilla del Buen Pastor atienden de 8 a 20, durante toda la semana. A su vez, en el Paseo del Jockey y en Valle Escondido se hisopa de lunes a viernes de 8 a 18, y los fines de semana de 8 a 13.
Asimismo, en los centros culturales de Alta Córdoba y General Paz se realizan testeos de 8 a 13 y de 14 a 20, mientras que, en el hospital modular San Roque y en el ex Registro Civil, continúa la atención 24 horas.
En tanto, en los CPC de Argüello, Villa el Libertador y San Vicente la atención va de 8 a 13 y de 14 a 20. Mientras que, en el mismo horario, pero solo de lunes a viernes, harán lo propio en los CPC Monseñor Pablo Cabrera, Colón, Ruta 20, Pueyrredón, Rancagua y Empalme.
En el Chalet San Felipe se atenderá de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18, y en Guiñazú, de lunes a viernes de 8 a 13.
Por otra parte, los vacunatorios del Comedor Universitario, el Autovac de la Universidad Nacional de Córdoba y el Pabellón Argentina desde hoy vuelven a atender de lunes a sábado, desde las 8 de la mañana hasta la medianoche y los domingos hasta las 20. El Orfeo, en tanto, lo hará todos días, de 8 a 14. También se continuará con la campaña en los principales hospitales de la Provincia, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y en instituciones privadas.
Además, se vacunará en cuatro CPC de 8 a 13 (Villa El Libertador, Argüello, Empalme y Centro América) y en todos los centros municipales de lunes a viernes de 7 a 14, con excepción del centro de barrio Maldonado, que atenderá de 14 a 18.
Se notificaron 3.601 nuevos casos y cuatro decesos
El Ministerio de Salud provincial informó ayer 3.601 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 2.169 corresponden a la capital y 1.432 al interior. De esta manera, la provincia registra un acumulado de 600.860 casos. Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 15.785 estudios, de los cuales 6.458 corresponden a PCR y 9.327 a test de antígeno.
Por otro lado, cabe destacar que se notificaron cuatro decesos por Covid-19 en la provincia, y de esta manera, Córdoba acumula en 7.070 fallecimientos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 88%.
En lo que respecta al número de ocupación de camas, hasta la jornada de ayer eran 334 las personas internadas con coronavirus, lo que representa el 9,5% del total de camas. De estas personas, 28 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 8,4% del total.