El Juzgado de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil y Faltas de la ciudad de Deán Funes convoca a personas que se sientan en condiciones de ahijar y brindar un entorno familiar afectivo y de cuidado a tres hermanos adolescentes de 11, 13 y 14 años, que necesitan ser adoptados.
La búsqueda se centra preferentemente en familias o personas individuales que residan en la provincia de Córdoba.
Se trata de dos mujeres y un varón. La mayor de los tres, de 14 años, fue promovida a tercer año del secundario. Es una alumna con un buen rendimiento académico y no posee problemas de salud. Además, participa de grupos juveniles de un movimiento eclesial, actividad que resulta de su interés y agrado.
En tanto, su hermano de 13 años cursa actualmente segundo año del nivel secundario y no presenta dificultades significativas para la incorporación de aprendizajes. Es un niño que posee a una disminución de la audición en ambos oídos, pero logra subsanarlo con la utilización de audífonos.
La incorporación de ambos a un grupo familiar requerirá su inclusión a un espacio psicoterapéutico para acompañarlos en la elaboración de situaciones traumáticas vivenciadas y propias de su etapa evolutiva
La menor de las tres hermanas, de 11 años, cursó el sexto grado de la primaria en 2020. Le agrada expresarse desde lo artístico: dibujar, crear cuentos y canciones. En ocasiones requiere apoyo pedagógico para la incorporación de determinadas áreas de aprendizaje. Esta niña requiere de un medio familiar capaz de contenerla emocionalmente y brindarle respuestas sensibles y empáticas a sus manifestaciones emocionales y conductuales.
Según expresan desde la Justicia, «se considera favorable que sea incluida en un grupo familiar de manera individual, sostenida y atendida de modo personalizado. Es preciso para la salud integral de la niña continuar con el abordaje terapéutico a los fines de acompañarla en el tránsito en su incorporación a una familia adoptiva, tanto en el ámbito pedagógico, psicoterapéutico como psiquiátrico, atento las necesidades que presenta en el ámbito de su desarrollo emocional y de vinculación».
De acuerdo a lo indicado por la Justicia, quienes crean que están en condiciones de asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección de manera individual o conjunta, esto último garantizando el vínculo fraterno, pueden comunicarse al (03521) 429000, interno 58083 y 58084, entre las 11 y las 16 horas, o enviar un correo electrónico a la dirección: mccastellano@justiciacordoba.gob.ar