lunes 20 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
CÓRDOBA, SANTA FE Y MENDOZA

Desarticularon múltiples fiestas clandestinas en el país

En Córdoba, las reuniones sucedieron en la Capital, La Calera, Río Ceballos y en Río Cuarto, dónde ocurrió la fiesta con mayor cantidad de participantes

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
25 de abril de 2021
Desarticularon múltiples fiestas clandestinas en el país

Al menos 21 fiestas clandestinas con más de 1.500 participantes fueron desarticuladas este fin de semana en Córdoba, Santa Fe y Mendoza por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional que prohíbe la circulación nocturna y las reuniones sociales para mitigar el aumento de casos de coronavirus durante la segunda ola de la pandemia.

CÓRDOBA

En nuestra provincia los encuentros fueron multitudinarios. La policía informó que en base al análisis previo y datos obtenidos de redes sociales se instalaron dispositivos preventivos en distintos sectores, lo que posibilitó que se mitigara el desarrollo de encuentros no autorizados». También destacaron que se logró desarticular una serie de eventos, labrándose las actas correspondientes a los responsables.

Comenzando por la capital, durante la noche del sábado fue desbaratada una reunión en un domicilio particular de barrio Los Boulevares, en la intersección de las calles De los Alemanes y De los Ingleses. En el evento había 40 asistentes.

En el barrio Alberdi sucedieron dos fiestas. La primera se desarrollaba en una vivienda de calle Silvestre Remonda al 600. Durante la madrugada del domingo, además de los efectivos asignados a la prevención y seguridad del barrio, se solicitó la colaboración del personal de la Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, quienes labraron el acta correspondiente ante la presencia de 150 invitados. La segunda reunión se dio en 27 de Abril al 800 donde la policía se aplicó 17 multas a los asistentes.

En Villa Azalais, los eventos fueron tres en diferentes domicilios particulares: 60 personas en calle Joaquín Montaña al 1600, otras 200 en calle San Fernando al 1400 y 80 asistentes en avenida Alem al 2300.

Por último, en barrio Boulevares de Horizonte, hubo 100 concurrentes en el pasaje Colombia al 300.

En el interior, las ciudades protagonistas de fiestas ilegales fueron la Calera, Río Ceballos y Río Cuarto.

En la ciudad de La Calera el hecho tuvo lugar alrededor de las 22:00 del sábado en el resto bar de la Laguna Azul. Había 84 personas en el recinto ubicadas en 15 mesas, sin barbijos colocados, ni distanciamiento. Según informaron, el encargado del local tenía vencida la habilitación municipal y luego de labrar el acta por infracción, los efectivos policiales desalojaron a los presentes.

En Río Ceballos personal de la fuerza policial detectó una reunión ilegal donde participaban 63 personas del festejo de un cumpleaños, en un salón de fiestas ubicado en el barrio Loza.

En Río Cuarto ocurrieron los eventos más concurridos donde el número de personas superó los 800. Una de las convocatorias sucedió en Fray Caldarelli al 200, en barrio Alberdi, en donde la concurrencia alcanzó los 526 asistentes. La otra, tuvo lugar en Juan Díaz de Solís al 200, en el mismo barrio, y contó con la presencia de 308 jóvenes.

Además de todas las reuniones antes mencionadas también se detectaron fiestas clandestinas en Bell Ville, Villa María, Hernando, General Cabrera y Santa Rosa de Calamuchita, entre otras localidades.

SANTA FE

Por otra parte fuentes oficiales indicaron que 10 fiestas ilegales desarrolladas en localidades de la provincia de Santa Fe fueron desbaratadas anoche por efectivos de la policía provincial.

En la ciudad de Santo Tomé, situada al sur de la capital provincial, desbarataron una fiesta al aire libre con 50 personas, que se desarrollaba en el restaurante que funciona en el barrio cerrado Aires del Llano.

En la villa deportiva de la ciudad de Totoras, centro oeste de la provincia, se desarticuló una fiesta con más de 30 personas y en Centenario al 2200 de la ciudad de Cañada de Gómez, la policía intervino en una fiesta con 50 personas.

Por su parte, en la ciudad de Las Parejas, en el centro provincial, desarticularon anoche una un cumpleaños con más de 12 personas y en la ciudad de Las Rosas, la policía intervino en un cumpleaños de 15 con más de 40 asistentes.

También se intervino una fiesta que se realizaba en un galpón ubicado en el área industrial, en calle Arturo Frondizi, con más de 30 concurrentes. A su vez, los agentes suspendieron una reunión de varias personas que se desarrollaba en una finca de la calle Mistol, en la ciudad de Villa Minetti, en el norte de la provincia.

También desbarataron un cumpleaños que se desarrollaba en una casa situada en la cortada Santiago del Estero al 500, de la ciudad de El Trébol, ubicada en el centro provincial.

En tanto, una fiesta clandestina con más de 30 asistentes fue desbaratada esta mañana por la policía en una casa de la zona sur de Rosario. Allí la policía detuvo a 15 adolescentes y 16 adultos en la vivienda ubicada en el pasaje Morales al 3400, situado a la altura de la calle Ayolas entre Necochea y Chacabuco, del barrio Tablada, en el sureste rosarino. En el lugar fueron secuestrados bebidas alcohólicas y tres equipos de música.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Los detenidos fueron trasladados a la Seccional 15ª, mientras algunos asistentes fueron arrestados cuando intentaban huir por los techos ante la llegada de los patrulleros que fueron alertados por una llamada al 911.

El miércoles por la noche, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, había dado a conocer un decreto que estableció medidas de restricción que rigen desde la 00:00 del viernes 23 de abril hasta las 24:00 del domingo 2 de mayo en todo el territorio santafesino.

MENDOZA

Informaron hoy fuentes judiciales que en Mendoza se desarticuló esta madrugada una fiesta clandestina de la que participaban entre 100 y 150 personas en el departamento mendocino de Lavalle, al norte provincial. En el lugar se detuvo al organizador, un hombre de 34 años, oriundo del departamento de Guaymallén y se secuestró equipamiento informático y consolas.

En tanto, también fue intervenida otra reunión que se llevaba a cabo en la ciudad de Mendoza. Allí se secuestraron bebidas alcohólicas y el dueño del domicilio junto a la persona identificada como la organizadora, fueron aprehendidos. En este caso no trascendió la cantidad de asistentes

Los equipos secuestrados en ambas fiestas serán decomisados por ser presuntamente el instrumento empleado para cometer el delito de Infracción al artículo 205 del Código Penal, que prevé una pena que va de seis meses a dos años de prisión por violar las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Ambos operativos fueron ordenados por el fiscal Fernando Giunta.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Justicia de Córdoba.
Sucesos

Justicia de Córdoba. Vence el plazo para reclamar acreencias en la quiebra de Márquez y Asociados

20 de octubre de 2025
Sebastián Érico Naujeck
Sucesos

Paradero. Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Cosquín

20 de octubre de 2025
Doble femicidio: trasladan a Córdoba a Pablo Laurta para ser indagado por sus crímenes
Sucesos

Doble femicidio. Pablo Laurta trasladado a Cruz del Eje expresó que está “en paz”

20 de octubre de 2025
La hija de Nora Dalmasso pidió que el caso no quede impune
Sucesos

Investigación. La hija de Nora Dalmasso pidió que el caso no quede impune

19 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Falla masiva en AWS deja sin servicio a Mercado Pago y otras plataformas digitales

Colapso digital. Falla masiva en AWS deja sin servicio a Mercado Pago y otras plataformas digitales

Por Redacción
20 de octubre de 2025
0

Funcionarios viajaron al Caribe con lujos en plena política de ajuste

Escándalo en Cancillería. Funcionarios viajaron al Caribe con lujos en plena política de ajuste

Por Redacción
19 de octubre de 2025
0

Paro docente universitario: Córdoba se suma al reclamo por la Ley de Financiamiento

Universidades en alerta. Paro docente universitario: Córdoba se suma al reclamo por la Ley de Financiamiento

Por Redacción
20 de octubre de 2025
0

La hija de Nora Dalmasso pidió que el caso no quede impune

Investigación. La hija de Nora Dalmasso pidió que el caso no quede impune

Por Redacción
19 de octubre de 2025
0

Doble femicidio: trasladan a Córdoba a Pablo Laurta para ser indagado por sus crímenes

Doble femicidio. Pablo Laurta trasladado a Cruz del Eje expresó que está “en paz”

Por Redacción
20 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Estados Unidos impulsa la carne argentina: señales para el sector

6 minutos atrás
Hoy Mundo

Hutíes liberan a 20 empleados de la ONU detenidos y acusados ​​de espionaje

42 minutos atrás
Hoy Córdoba

Pami se adhiere a PROMESA, para resolver conflictos en el acceso a prestaciones

44 minutos atrás
Economía y Negocios

Fuerte caída de la actividad metalúrgica pone en alerta al sector

52 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.