En el ámbito de la Policía Judicial se desarrolló ayer la reunión interdisciplinaria en el marco de la pericia de reconstrucción virtual del trágico episodio donde fue asesinado el joven Valentino Blas Correa por agentes de la Policía de Córdoba.
El abogado querellante, Alejandro Pérez Moreno, quien participó de la reunión, había anticipados en la mañana de ayer que la reconstrucción virtual 3D es de suma utilidad para saber cómo sucedieron los hechos del pasado 6 de agosto que desencadenaron en el homicidio del joven.
La reconstrucción se realiza en base a los datos objetivos que están presentes en la causa y es tendiente a determinar la ubicación, el tiempo cronológico de los disparos, las distancias y direcciones de los disparos, y cómo se encontraba la víctima al momento de los hechos”, detalló el abogado.
Se trata de una pericia clave para la causa donde se investiga el homicidio del joven de 18 años. Al respecto, Andrea Martín, instructora en la causa explicó que se integran todos los informes realizados por diversos especialistas de ciencias de áreas de criminalística, planimetría, fotografía, balística, medicina forense y química. Todos asistidos por peritos de control y de parte”.
A partir de la reunión celebrada y las conclusiones arribadas sobre lo acontecido, se realizará una integración y sistematización de las mismas para la recreación virtual de la mecánica del hecho, utilizando tecnología 3d.
Además, el acto procesal que se desarrolló en la jornada de ayer constituye el avance hacia una de las últimas pericias de la investigación que lleva adelante el fiscal José Mana para luego solicitar la elevación a juicio. Con esta pericia estamos llegando a la etapa final de la investigación penal preparatoria”, indicó Martin.
Por el asesinato de Blas Correas son doce los policías que están imputados, ocho de ellos en prisión.