El Fiscal Gustavo Dalma a cargo de la causa por otorgamiento de constancias y certificados falsos de testeos de Covid 19, dictó la prisión preventiva para las dos bioquímicas acusadas de falsificación de documentos privados y de venta de certificados de covid-19 falsos.
Se trata de Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero, quienes fueron detenidas este 12 de abril pasado. También continúan imputados pero excarcelados en la investigación, Florencia Galetto por falsificación de documento privado, y Adrián Rodolfo Galetto junto a Javier Luján Zapata por ser partícipes necesarios del delito de Estafa.
Ver también: Detienen a dos bioquímicas por realizar falsos testeos de covid-19
Los defensores tendrán la posibilidad de oponerse a la medida que luego deberá resolver el juez de control n° 10, el Doctor Juan Fernández López. Por su parte, el abogado Gustavo Franco, defensor de Paola Andrea Lucero ya confirmó que se opondrá a la preventiva de su clienta.
Hemos interpuesto la oposición porque creemos que es una resolución que se aparta notoriamente de las directivas que en ese sentido dan los Tribunales Superiores de todo el país y la Corte Suprema”, manifestó el letrado.
Ver también: Una de las bioquímicas detenidas negó falsificación de certificados
Y agregó: Disponer una medida dela gravedad de la prisión preventiva deben basarse en indicios concretos de peligrosidad procesal, es decir, de peligro de entorpecimiento de la investigación o de fuga. En este caso ninguna de las circunstancias se da”