Un joven de 19 años de edad fue arrestado por efectivos de Policía en General Levalle, en momentos en los que se movilizaba a bordo de un automóvil fuera del horario de circulación permitido por las medidas sanitarias, pese a ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, y de comprobarse luego que él mismo ya estaba infectado.
No conforme con el control les tosió en la cara a los agentes y se pudo constatar que manejaba alcoholizado.
El hombre conducía un Suzuki Fun por las calles de la localidad del sur cordobés el domingo, cuando fue interceptado por personal policial, ya que circulaba en horario prohibido por las restricciones sanitarias.
«El conductor manifestó que se encontraba con síntomas compatibles con Covid-19, les tosió en la cara a los agentes y se pudo constatar que en el vehículo había menores de edad y venían consumiendo bebidas alcohólicas», dijo el comisario mayor de la Departamental Roque Sáenz Peña, Enrique Carreras.
Iba acompañado de una mujer y de dos menores de edad.
Inmediatamente, se solicitó la presencia de la médica policial en el lugar, quien refiere que el hombre debería encontrarse aislado ya que es contacto estrecho de un caso positivo en General Levalle.
Asimismo, se le realizó hisopado antígeno, el cual arrojó resultado positivo, por lo que inmediatamente se hizo la correspondiente denuncia con el COE Central.