La Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno a cargo de la doctora Alicia Chirino ya se encuentra investigando al director del CPC de barrio Empalme Sebastián de la Rosa, denunciado por una trabajadora de limpieza por presunto acoso y abuso sexual.
Por el momento, el investigado no está imputado y ha sido separado de la dirección del CPC de Empalme hasta que se esclarezca la situación. Las autoridades municipales, además, han iniciado una investigación administrativa y lo han reubicado transitoriamente en otra área de funciones.
Por su lado, el SOELSAC (Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba) emitió un comunicado en total repudio de la situación apoyando a la trabajadora de limpieza.
De la Rosa merece el máximo rigor por parte de la Justicia por haberse aprovechado de su cargo de poder para acosar, abusar y agredir sexualmente a una humilde Empleada de Limpieza, afiliada a nuestro gremio”, sentenció el documento.
Y agrega: Este gremio expresa su máximo repudio a hechos de ésta naturaleza, solidarizándonos con nuestra compañera y solicitamos que la Justicia actúe rápidamente, alos fines de que se esclrezca este triste hecho”.