El abogado Alejandro Pérez Moreno, en la investigación por el gatillo fácil del que fue víctima Blas Correa y del que se cumple un año, aseguró estar conforme con la investigación llevada a cabo por el fiscal José Mana, quien está a cargo de la misma.
Hoy se cumple un año del crimen de Blas y como balance de la investigación efectuada por el doctor Mana, debo decir que concuerdo y estoy muy conforme con la misma”, exrpesó.
Según destacó el principal motivo responde a que pudieron ser identificados los culpables de los hechos: se ha logrado determinar quiénes son los homicidas y quienes con sus acciones u omisiones intentaron desviar la investigación y encubrir a los asesinos”, añadió.
Valentino Blas Correas tenía 17 años y vivía en barrio Villa Cabrera cuando en la madrugada del 6 de agosto de 2020 fue baleado por la Policía de Córdoba en un control policial en la avenida Vélez Sarsfield.
Ver también: Convocan a una marcha de silencio tras cumplirse un año del asesinato de Blas
Blas se encontraba en un vehículo con su grupo de amigos cuando tras discutir con dos motociclistas y evadir un control policial, dos agentes dispararon cuatro tiros que impactaron en la parte de atrás del automóvil, uno de los cuales hirió a Valentino, quien iba en la parte trasera.
A partir de ese momento un patrullero de la Policía inició una persecución al rodado de los jóvenes, asimismo estos se dirigieron al Sanatorio Aconcagua, en calle Rondeau al 600, para buscar auxilio, pero desde la institución les prohibieron la atención médica.
En un acto de desesperación, el automóvil ingresó por la avenida Chabuco y se trasladó hasta la intersección con la calle Corrientes donde se detuvo y se confirmó el deceso de Blas. En este momento, con la llegada de los móviles policiales se confirmó una tragedia que tiene a 13 policías imputados, entre ellos, altos mandos de la Policía de Córdoba.
El crimen del que Blas fue víctima, es una historia de «gatillo fácil» de las más oscuras de la policía, y que implica, todavía hoy, un relato en el que es aún complicado despejar de manera total lo ocurrido en medio de una cadena de mentiras, encubrimientos y de medias verdades.