Declaró Gerardo Morales en el juicio contra Daniel Landgren

El funcionario consideró que la producción terapéutica de esta planta podría sustituir a la del tabaco

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, declaró este lunes como testigo nuevo en el juicio que se le lleva adelante en el Tribunal Federal 2 de Córdoba a Daniel Landgren acusado por fabricar y producir cremas y aceites a base de Cannabis medicinal.

Morales defendió la producción de Landgren y dijo que en su provincia la fabricación de cannabis medicinal se presenta como un posible sustituto de la producción de tabaco: “Esperamos en un fututo, no más allá de diez años, poder contar la producción de cannnabis con fines medicinales que sustituya la producción del tabaco que viene generando muchos problemas en la economía provincial, como en la región por la caída del precio internacional del tabaco”.

Por su parte, el abogado defensor de Landgren destacó la importancia de la declaración del funcionario y la razón por la que fue solicitada que responde al proceso productivo que lleva adelante la provincia de Jujuy con la empresa Cannava, a partir del procesado y destilado de la planta de cannabis con fines terapéuticos.

“En el emprendimiento mi defendido tiene una participación a partir de proveerle a la empresa productos fertilizantes de la planta y por esa razón el conoce el proceso productivo de la empresa y la pertinencia de la declaración del gobernador fue acreditada”.

Y agregó: “Entendemos que una cuestión como esta, que tienen que ver con la salud pública como política de estado es importante demostrar que el cannabis medicinal no puede ser considerado estupefaciente en ningún caso”.

Los alegatos y veredicto de este proceso podrían pasar para la próxima semana.

 
Tags:
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar