Agravaron la imputación de cinco policías por la muerte de Paredes

La Justicia agravó la imputación a cinco policías acusados del crimen de un adolescente en Córdoba

La Justicia agravó hoy las imputaciones de cinco policías involucrados en la causa por el crimen del adolescente Joaquín Paredes (15), quien fue baleado la madrugada del 26 de octubre del año pasado en la localidad cordobesa de Paso Viejo durante un operativo de control, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El análisis exhaustivo de las pericias y la incorporación de nuevos elementos probatorios, tanto materiales, testimoniales y documentales, "nos permite sostener una hipótesis fiscal y modificar la primigenia imputación de los cinco policías", manifestó a los medios la fiscal a cargo de la causa, Fabiana Pochettino.

En ese sentido la funcionaria consideró que a los cinco efectivos policiales corresponde las calificaciones legales de "homicidio calificado, homicidio agravado por el uso de arma, en concurso ideal; homicidio calificado y homicidio agravado en grado de tentativa, todo en concurso real; abuso de armas de fuego agravado por la calidad de sujeto activo".

Las nuevas imputaciones alcanzan a los policías detenidos, Maykel Mercedes López, Ronald Fernández Aliendro, Enzo Ricardo Alvarado, Iván Alexis Luna y Jorge Luis Gómez, se informó oficialmente.

Antes del agravamiento de la acusación, los policías estaban imputados por los delitos de 'homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de efectivos de seguridad" y 'lesiones agravadas" por las heridas de bala que recibieron otros dos jóvenes.

El hecho que se instruye ocurrió en la madrugada del 26 de octubre de 2020, en la localidad de Paso Viejo, del departamento Cruz del Eje, cuando varios amigos que se habían juntado a beber en una plaza tuvieron que trasladar a uno de ellos hasta un centro asistencial porque se había descompensado, según sostienen los testimonios del sumario.

Los efectivos policiales, que realizaban rondas de controles en el marco de las restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus, se acercan al grupo de adolescentes que se encontraban afuera del centro de salud y, supuestamente, comenzaron a dispararles a los presentes.

Paredes fue alcanzado por uno de los proyectiles, que le ingresó por la espalda y le dio en el corazón causándole la muerte, en tanto otros dos muchachos resultaron heridos.

 
Tags:
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar