Vecinos de distintos barrios de la ciudad se congregaron ayer frente al Patio Olmos para reclamar más seguridad en las calles de Córdoba, a partir de los sucesivos hechos de inseguridad que -aseguran- suceden cada vez con más frecuencia en esta capital.
La manifestación comenzó a las 18 frente al Patio Olmos bajo el lema Basta de inseguridad, tolerancia cero”.
Hasta allí se acercaron vecinos de distintos centros vecinales, para reafirmar el incesante reclamo a las autoridades policiales.
El presidente del centro vecinal Roque Sáez Peña, Roberto Moral, declaró a medios locales: Desde la Mesa de Seguridad Vecinal convocamos al Patio Olmos debido a la gran cantidad de hechos delictivos que se están produciendo todos los días y en cada rincón de nuestros barrios”.
No es solamente el robo sino la agresión que estamos viviendo, es realmente alarmante”, opinó.
Además, Moral arremetió contra el Código de Convivencia y sostuvo que no está a la altura de las circunstancias donde el delincuente entra por una puerta y sale por otra, a la media hora está en libertad”.
No podemos vivir en paz, realmente, en un escenario en que la violencia no cesa y si no tenemos políticas serias y un Estado que nos proteja esto va a ser cada vez peor”, concluyó.