Ordenados por el Fiscal Federal n° 3 Maximiliano Hairabedián se realizaron este miércoles una serie de allanamientos en nuestra ciudad relacionados con una red paralela de comercialización de medicamentos costosos, especialmente oncológicos.
La investigación inició tiempo atrás a partir de una primera denuncia de una farmacéutica, tras lo cual se fue descubriendo un mercado ilegal de venta.
Por el momento, los imputados por la causa son 12 y no hay detenidos. La fiscalía imputó a 12 personas sospechadas de integrar una red de comercialización paralela de medicamentos que son muy costosos, principalmente oncológicos”, explicó Hairabedián.
Ver también: Megaoperativo tras el robo de medicamentos oncológicos
De acuerdo a las declaraciones del fiscal, el grupo sindicado por la fiscalía está integrado por personas relacionadas al sistema de salud: médicos farmacéuticos, visitadores médicos y enfermeros.
Luego de una larga y paciente investigación que realizó la policía federal, cuando juntamos los elementos, le pedimos al juez federal 3 los allanamientos ya realizados que tuvieron un resultado positivo porque se secuestraron fármacos y otros elementos que son importantes para la investigación como prueba.”, añadió el fiscal.
Por otra parte, adelantó que ya se hizo la solicitud al juez para que llame a indagatoria a los imputados por varios delitos. Entre ellos destacó la venta ilegal de medicamentos, el encubrimiento y la comercialización de remedios en condiciones nocivas para la salud.
De esta manera, el próximo paso para el avance de la causa sería la convocatoria a indagatoria del juez, la cual podría derivar en la detención de alguno de los imputados.