Cholulaje”, diversión y burlas ante la prensa: finalmente este jueves se conoció el fallo en el juicio por un escándalo en una disco de Villa Carlos Paz, en el que están acusados los hermanos Charlotte y Alex Caniggia, por lesiones y amenazas” en los Tribunales II de la ciudad de Córdoba.
La Justicia de Córdoba condenó a una pena de 6 meses de prisión en suspenso y 80 horas de trabajo comunitario para Alex Caniggia por amenaza de muerte a un guardia de seguridad. En tanto, Charlotte recibió un mes de prisión en suspenso y 60 horas de trabajo comunitario. Se trata de una condena en primera instancia de la Cámara novena del Crimen que la defensa apelará.
La jornada de este jueves en Tribunales II tuvo como condimento esperado la ironía, burla y diversión del hijo del futbolista. Su representante y sus abogados llegaron a las 10 de la mañana y se dirigieron rápidamente al tercer piso del edificio ubicado en barrio Güemes. Mientras Charlotte eligió no tener contacto con los periodistas y los fotógrafos presentes, Alexander se mostró, como de costumbre, muy cómico: Tu teléfono no es un iPhone” le decía a los cronistas que lo grababan.
Pasadas las 10:30, los Caniggia, su abogado Nicolás Suarez y sus allegados se dirigieron a la Cámara Séptima. En el transcurso, Alex tuvo reacciones obscenas ante la presencia de las cámaras y luego se ubicaron en el sector derecho de la sala.
Una causa imbécil, de inútiles, no hubo nada. Nadie hizo nada acá, es una causa que ni fu ni fa. Nos hacen venir por cholulaje de la Justicia cordobesa, si no fuéramos nosotros, sería una causa más”, expresó hace unas semanas Alex Caniggia antes de ingresar a declarar.
Posteriormente a que los hermanos declararan, hubo veredicto. Fue Pablo Layus quien compartió en sus redes la noticita: La Justicia decidió condenar a Alexander por amenazas, seis meses de prisión en suspenso, fijar por dos años domicilio y acreditar trabajo, 80 horas de tarea comunitaria”. También declaró a Charlotte Caniggia culpable: Un mes de prisión suspenso. Dos años de fijar domicilio, acreditar trabajo, no cometer delitos y 60 horas de trabajo comunitario”.
La denuncia, que realizó el periodista Pablo Layus es por un hecho ocurrido en el 2017 en la disco de Córdoba Capital Keops. Los mediáticos salían del boliche luego de que el ex Masterchef se peleara con un guardia de seguridad. Alertado por la situación, el cordobés, en ese entonces cronista de Intrusos, comenzó a grabar la situación con su celular y Charlotte para evitar la difusión de las imágenes tiró el teléfono del cronista y lo rompió contra el piso.
La fiscal, Mercedes Balestrini, había solicitado cinco meses de cárcel condicional para Charlotte, un año y cuatro meses de prisión en suspenso para su hermano Alex y dos años y cuatro meses de cárcel para el mánager de los hermanos Fabián Alberto Esperón.
En su página web, el ex Intrusos reflexionó: Muchas veces lo ocurrido en el verano y en plena temporada queda en ese verano, en información de programas chimenteros y nada más. Pero en este caso se cruzaron límites que ahora son evaluados por la justicia. Es la primera vez que los hermanos la hacen y no queda en solo títulos periodísticos, esta vez tuvieron que someterse a derecho, sentarse en el banco de los acusados y escuchar muchas veces que se habían equivocado”.
Tal vez quedará pendiente las disculpas correspondiente. En mí caso las sigo esperando y más aún, luego de escuchar al abogado defensor argumentar que viole la intimidad de los chicos al grabar con mí celular un episodio de violencia que hubiera terminado distinto si no hubiera estado presente”, añadió.
Resolución
A pesar de que la prensa presente no pudo oír el último alegato de las partes, se conocieron algunas de las alternativas de lo sucedido puertas adentro.
Quiero decirte que ganaste”, le dijo el representante a Layús en su palabra final. Lo de Alex fue muy cortito. Simplemente agradeció el trato recibido y pidió disculpas por sus dichos”, añadió el periodista.
Finalmente, en horas del mediodía, el juez volvió a la sala de audiencias para dar lectura a la parte resolutiva de la sentencia. Debo destacar el desempeño de ambas partes”, señaló el magistrado antes de que se conociera el fallo.
A las 12:09, se decretó la finalización del juicio. Inmediatamente, los periodistas y los fotógrafos presentes en la sala se acercaron a Layús. Faltó tal vez lo de Fabián. No me sorprendió porque era su palabra contra la mía”, señalizó el periodista, quien se mostró a favor de la resolución.