A fines de enero, la Justicia de Alta Gracia detuvo a un vecino de barrio La Rivera, de Anisacate, luego de que este arremetiera a tiros contra una familia de la zona, por el simple hecho de tener la música alta.
La inaudita situación concluyó con cuatro personas heridas y hospitalizadas. Luego se supo que el responsable fue un ex Policía que había sido exonerado durante la dictadura militar, por causas que no trascendieron. Tras allanamiento, la Brigada secuestró varias armas de fuego y el hombre fue alojado en el Complejo carcelario EP 9 (ex Uca).
Hasta el momento, la imputación era por “amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de fuego” y el ex efectivo no fue acusado por las lesiones que provocó en sus vecinos. Esto, debido a que en la premura se desconocía las consecuencias reales de esas heridas que el padre y sus hijos habían sufrido.
Hoy la situación cambió y el imputado está ahora acusado de “Homicidio en grado de tentativa reiterado y agravado por el uso de arma de fuego”, pena que podría alcanzar hasta los 15 años de prisión.
Los heridos en ese entonces fueron tres hombres integrantes de la misma familia. El padre de 53 años y dos de sus hijos de 22 y 28 años. El padre recibió un disparo en uno de sus pulmones, mientras que los hijos tienen balazos en las piernas y en la pelvis.
Todos fueron trasladados de inmediato al hospital Arturo Illia y la rápida intervención médica logró estabilizarlos aquel día.