Durante la mañana del viernes, la Policía de Córdoba encabezó un megaoperativo interfuerza en la zona sur de la ciudad capital, con la participación de Gendarmería Nacional y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). En ese marco, al menos 15 personas fueron detenidas.
El despliegue tuvo a cargo más de 380 efectivos pertenecientes a las fuerzas de seguridad mencionadas previamente. A su vez, también contó con la intervención de la Patrulla Aérea (helicóptero), perteneciente a la fuerza policial.
Se trata de una investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) donde fiscalías en conjunto ordenaron realizar más de 80 allanamientos en distintos barrios de la capital por hechos de robo y violencia urbana.
De este modo, la Policía de Córdoba, Gendarmería nacional y FPA encabezaron los operativos llevados a cabo en los barrios Ampliación 1º de Mayo, Ciudad Evita, San Vicente, Villa Boedo y 16 de Abril, entre otros.
«Es por distintos hechos cometidos días anteriores, en lo que va de esta semana», explicó el comisario Cristian Cabrera en declaraciones a El Doce. En esta misma línea, aseguró que el operativo tuvo como objetivo la realización de numerosas órdenes de detención, a raíz de distintos ilícitos suscitados en los últimos días.
Según afirman desde el MPF, los agentes lograron secuestrar distintos elementos relacionados a la causa, como seis motocicletas, un automóvil, autopartes, un arma de fuego, plantas de marihuana y una gran cantidad de ruedas y cubiertas.