En el marco del contraataque judicial que Alberto Fernández decidió realizar contra Fabiola Yañez por la denuncia de violencia de género que le hizo ella en agosto pasado y que lo llevará a los tribunales a declarar el 4 de febrero próximo, el ex presidente presentó una fuerte denuncia sobre ella ante la Justicia porteña y le hizo un reclamo sobre Francisco, el hijo de ambos.
El ex presidente reclamó en durísimos términos el «reintegro inmediato» desde España al país de su hijo en común, que tiene apenas dos años, al considerar que su madre lo pone «en riesgo». El ex mandatario aportó audios en los tribunales locales que acompañaron la denuncia que hizo Fernández a Yañez, y que fueron presentados a través de su abogada Silvina Carreira.
En realidad, son grabaciones en video, donde se ve un teléfono con el nombre de Fabiola y se escucha me mejor plano la voz de Alberto Fernández. Allí queda claro que fueron grabados por él.
Al mismo tiempo se oye la voz y la coherencia de Yañez afectada, con su voz que se arrastra y se enoja, se tilda y se pierde. Algunos testigos de la causa dijeron que tenía problemas por consumo de alcohol.
En los cuatro videos/audios ella está reiterativa con un enojo que tiene porque Fernández le mandó al celular que usa Francisco dos links periodísticos en los que se afirma que su madre “dio falso testimonio” en la causa por violencia de género; está también enojada porque considera que el sitio Peronismo.4 es del amigo de Fernández Albistur, y dice que escribe cosas malas; le pide un mejor nivel de vida para vivir en España con Francisco y lo amenaza con tomar más medidas en su contra. Al mismo tiempo se desliga de que fuera ella quien pidiera las medidas contra Alberto Fernández en la causa por violencia de género.
Los audios que se escuchan en los videos son muy fuertes porque muestran la toxicidad del vínculo.
Fernández se queja en los audios de que ella “lo manipula con Francisco” (según una fuente al tanto de la pelea, el ex presidente no pudo hablar con el nene ni para Navidad ni para Año Nuevo). Se lo escucha quejarse mucho por la falta de su hijo, de que ella lo llama a las tres y media y cuatro y media de la mañana en España. Y le pregunta varias veces si lo está amenazando cuando ella le dice que “se deje de joder” o sufrirá consecuencias.
Los cuatro videos/audios son de noviembre pasado cuando Fernández y su abogada Carreira presentaron la denuncia contra Fabiola Yañez ante la justicia porteña, por presunto hostigamiento y amenazas y pidieron medidas cautelares para saber en qué estado está Francisco, cuya residencia en Madrid -adonde vive Yañez- dice desconocer.