Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas sobre la Ruta Nacional 9, en el departamento Totoral, luego de evadir un control de Policía Caminera, conducir de forma temeraria y dar positivo en el test de alcoholemia.
El hecho comenzó a la altura del kilómetro 759, cerca de la localidad de Sinsacate, donde el conductor, a bordo de un Ford Fiesta, eludió un control preventivo y escapó realizando maniobras zigzagueantes. Ante esta situación, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado y lograron interceptarlo en el kilómetro 784.
Una vez detenido, se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo. En el procedimiento, los uniformados secuestraron el vehículo y una suma de $ 416.250 que llevaba consigo.
Tras ser trasladado a la dependencia policial, el sujeto intentó sobornar al personal ofreciendo dinero para evitar el procedimiento. Finalmente, quedó detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía interviniente.