La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) apartó a un alto mando y a un empleado por una denuncia de abuso sexual. El relato de un adolescente, quien se refirió a un posible caso de abuso sexual a un compañero, disparó el caso.
Fue el mismo equipo técnico el que hizo la denuncia contra el encargado de una residencia de Senaf en barrio Alta Córdoba, según informó Perfil.
La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de segundo turno investiga el caso y confirmó que aún no hay imputaciones.
No obstante, el organismo decidió apartar a los apuntados hasta que se resuelva la situación.
La denuncia se radicó el lunes 28 de octubre por una profesional del equipo de acompañamiento de autonomía para jóvenes.
Un menor alojado en la residencia en cuestión contó haber visto en el celular de un compañero al menos un video de alto contenido sexual, donde habrían participado dos adultos.
Ante este escenario y en base al testimonio del menor, la profesional presentó la denuncia judicial ese mismo día.
El video cuenta con imágenes sexuales en perjuicio de un compañero en el que pudo identificar al responsable de la residencia y a un profesional de Senaf, según fuentes cercanas al caso que hablaron con Perfil.