miércoles 28 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Tragedia en Buenos Aires

Atropelló, mató y huyó: un conductor se dio a la fuga tras chocar a 5 ciclistas en Palermo

Una mujer de 62 años falleció este domingo luego de ser embestida junto a otras cuatro personas por un Ford Focus que se subió a la bicisenda a gran velocidad. Hay heridos con fracturas expuestas, que fueron derivados a los hospitales Fernández y Rivadavia.

Redacción Por Redacción
2 de enero de 2022
Atropelló, mató y huyó: un conductor se dio a la fuga tras chocar a 5 ciclistas en Palermo

Un conductor que circulaba a alta velocidad por la Avenida Figueroa Alcorta y se dio a la fuga atropelló hoy a ciclistas y corredores en los Bosques de Palermo y como consecuencia de ello cuatro personas resultaron heridas y una mujer murió tras ser permanecer internada en grave estado.

Fuentes policiales revelaron que la fallecida fue identificada como Marcela Claudia Bimonte, de 62 años. En tanto, trascendió que la mujer era oriunda del partido bonaerense de San Martín y pertenecía a un grupo llamado Bicicleteadas Zen, que sale a recorrer las calles porteñas los fines de semana.

De hecho, fue en ese grupo cerrado de Facebook donde una de sus compañeras dio a conocer la triste noticia. «Lamento decirles que falleció Marcela…es muy fuerte…recién me informaron…perdón que lo publique así crudamente…ella puro amor…que impotencia!!», posteó Yami Fuhr.

Según el relato de testigos el entonces prófugo perdió el control del vehículo, chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda, donde había un considerable grupo de personas realizando ejercicios. Así mismo, el hecho se produjo minutos antes de las 9:00 casi en la intersección con la Avenida Dorrego.

Atropelló, mató y huyó: un conductor se dio a la fuga tras chocar a 5 ciclistas en Palermo

El conductor venía con un acompañante y dos chicas más, estas últimas bajaron del rodado, mientras que los otros dos se dieron rápidamente a la fuga, una vez que arribó al lugar otro vehículo para llevarlos. Ambas mujeres, de 20 y 22 años, fueron demoradas por personal de la Policía de la Ciudad y quedaron a disposición de la Justicia.

Los dos sujetos huyeron a bordo de una Jeep Grand Cherokee color negra pese a los intentos de los presentes por impedirlo.

Sin embargo, dos horas después, los cuatro ocupantes fueron detenidos por personal de la Comisaria Avellaneda 1era. de la Policía Bonaerense. La camioneta fue detectada gracias al Anillo Digital, que la localizó en la bajada del Puente Pueyrredón.

De esa manera, los controladores de tránsito dieron aviso al personal policial de Provincia, que la identificó rápidamente y detuvo a sus ocupantes. En el rodado viajaban cuatro personas, el prófugo de 32 años, dos personas de 29 y el restante de 20, quienes quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Por otra parte, los deportistas heridos fueron trasladados a los hospitales Fernández y Rivadavia por cuatro ambulancias del SAME, que de inmediato se hicieron presentes en el lugar.

«Cuando la ambulancia llegó estaba en paro cardiorespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax», precisó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) sobre la mujer que falleció.

Los otros cuatro heridos, en tanto, «presentan politraumatismos diversos y fracturas expuestas en los miembros inferiores y fracturas en los miembros superiores», detalló Crescenti.

«Los equipos de urgencia de ambos hospitales están trabajando intensamente para sacarlos de esos cuadros pero la que más nos preocupa es la que está en el quirófano porque su estado es gravísimo», afirmó Crescenti.

Por su parte, el Ford Focus color rojo -patente NGN 632- terminó con el parabrisas destruido y un choque en su costado izquierdo producto del impacto contra el cartel. Sobre la vereda, quedaron tendidas varias bicicletas y se observaban manchones de sangre de las lesiones sufridas por los deportistas.

En tanto, trascendió que el auto en cuestión acumula una deuda de 58.300 pesos en la Ciudad de Buenos Aires por siete infracciones de tránsito cometidas entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre de 2021. Cuatro de ellas son por exceso de velocidad, una por pasar un semáforo con la luz roja, otra por estacionar en un lugar indebido y otra por estacionar en un lugar reservado.

Temas: Accidente VialBuenos AiresDestacadasHomicidioInseguridad
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Fiscalía investiga las circunstancias del hecho, ocurrido tras una presunta discusión familiar.
Sucesos

En La Carlota. Investigan presunto intento de femicidio seguido de suicidio

28 de enero de 2026
Lian
Sucesos

Búsqueda. Caso Lian Flores: la recompensa llegó a los $ 40 millones

28 de enero de 2026
Detuvieron a un hombre por el violento ataque a Tania
Sucesos

Hallada en La Cumbre. Tania declaró desde el Hospital San Roque y negó un consentimiento

28 de enero de 2026
gracias al aporte de una vecina, se recuperó documentación que el sujeto habría descartado en un domicilio de la zona.
Sucesos

Patrullaje preventivo. Detuvieron a un hombre con un inhibidor de alarmas y dinero en efectivo

28 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Susana Curto

Viviendo con el alma. Susana Curto: “Agradezco la risa compartida”

Por Jorge Vasalo - Especial
27 de enero de 2026
0

Gastón y Casandra, padres de Alma, impulsan un proyecto para ampliar el test del talón.

Prevención. Tras la muerte de su hija, una pareja cordobesa pide ampliar la “prueba del talón”

Por Priscila Perez
28 de enero de 2026
0

La Justicia revocó la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos de Córdoba Rodrigo Santi.

Revés judicial. Revocaron la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos acusado de abuso sexual

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Fátima Vanessa Giménez
27 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Detectan alto riesgo de transmisión en el monitoreo aédico

31 minutos atrás
Hoy Córdoba

Boletos sociales: hasta el viernes 30 se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

38 minutos atrás
Hoy Mundo

Se estrelló un avión colombiano y 15 personas murieron

1 hora atrás
Hoy País

Bomberos cordobeses rescataron a dos personas de los incendios en Chubut

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.