El futbolista Emanuel “Bebelo” Reynoso fue liberado a cambio de una fianza de $1.000.000, aunque seguirá procesado, y su abogado busca la absolución de su defendido, lo que permitiría que pueda viajar a los Estados Unidos para retomar la actividad en el Minnesota United.
La fiscal Milagros Gorjas fue quien ordenó la liberación de Reynoso, quien se recluyó en una vivienda alquilada en la ciudad de Villa Carlos Paz.
«Esto es importante porque en los Estados Unidos todo jugador debe carecer de antecedentes penales», subrayó Moreno. «Hemos aportado pruebas más que suficientes para determinar que Bebelo nada tiene que ver con los hechos, que no golpeó a nadie, que no robó a nadie y que en el lugar de los hechos nunca estuvo», sostuvo el letrado.
Ver también: Detuvieron a “Bebelo” Reynoso por participar en un hecho de agresión con arma de fuego
Luego, agregó que «con esto se demuestra la falaz versión que la parte damnificada ha hecho y algunos testigos han realizado, por el tan solo hecho de que Bebelo es una persona conocida, que la conoce todo el mundo futbolero. Estos pibes han querido tener notoriedad con respecto a acusar a alguien de un hecho lamentable que no tiene absolutamente nada que ver».
Reynoso, hasta su liberación, permaneció alojado en un pabellón especial en la cárcel de Bouwer, acusado de golpear y amenazar con un arma de fuego a un menor de 16 años en el barrio Maldonado de la ciudad de Córdoba.
Además de la libertad bajo fianza, el jugador está autorizado a pasar los próximos días en una vivienda de Villa Carlos Paz, alejado del lugar donde habrían ocurrido los hechos por los que se lo acusa.
Ver también: Reynoso declaró ante la fiscal y resta definir su excarcelación
Una vez que recuperó la libertad, el futbolista se dirigió hasta una casa alquilada en Villa Carlos Paz, para permanecer alejado de quienes lo acusaron, aunque no brindó la conferencia de prensa que había prometido una vez que quedará en libertad.
El pasado martes, el Ministerio Público Fiscal informó que continuaba con la investigación y la incorporación de más pruebas, entre las que se encuentran informes técnicos sobre los elementos secuestrados; y la adopción de medidas para averiguar la veracidad de los dichos del imputado.
Además, la causa penal sigue tramitándose y no hay acto procesal previsto que requiera la presencia física de Reynoso por lo que su comparendo ya no resulta inmediatamente indispensable.