En otro de los hechos de inseguridad que azotan a la provincia, una joven de 15 años fue baleada en la zona del abdomen. Ocurrió durante la tarde del martes en el barrio Villa Los Filtros de la Ciudad, mientras la víctima volvía del colegio Nicolás Copérnico.
Todo ocurrió en la esquina de la calle Aviador Kingsley esquina Llanquelen de esa zona. Al sentir un grito y el disparo, su padre salió y la encontró en el piso herida. Según indicaron fuentes policiales, el crimen se trató de un claro robo debido a que la víctima fue violentada y ya no contaba con su mochila.
Conociendo este hecho, la Policía de Córdoba inició un operativo en el que participaron patrullas y diferentes fuerzas especiales. Además, la Fiscalía de Turno ordenó a los investigadores iniciar las labores de búsqueda de los responsables. Actualmente, el atacante sigue prófugo.
La adolescente fue trasladada al Hospital Eva Perón para ser atendida. En el caso interviene la fiscalía de instrucción, encabezada por la doctora Liliana Coppello.
“Está en la terapia, le hicieron cirugía y salió bien, está fuera de peligro pero tiene que despertarse, porque ahora está dormida”, señaló Bernabé, el papá de la joven, a la emisora Mitre.
“Ella estaba regresando del colegio, regresando a mi casa, en el portón la asaltaron, le sacaron la mochila y escuché el grito de mi hija, salí corriendo y la vi tirada en el piso. Llamamos a la policía, pero no pensé mucho y la auxilié yo mismo para llevarla al hospital”, contó el hombre al respecto.
Según contó su papá en declaraciones a El Doce, los médicos le dijeron que continuará “entre nueve o diez horas dormida”.
«Pude entrar a verla, pero lo único que falta es que se despierte. Le dije al doctor que quisiera hablar con mi hija, pero me dijo que no iba a poder porque no la querían despertar», expresó. “Nunca pensé que me iba a pasar, pero pasó”, cerró el hombre entre lágrimas.