Un voraz incendio fue el protagonista este jueves por la mañana en una planta de gas de Córdoba. Ocurrió en un depósito de Varigas en avenida Arturo Capdevila 1807.
En este marco, fue recién pasadas las 9:00 hs. cuando las primeras columnas de humo comenzaron a verse al costado de avenida, que radica en el kilómetro 14, cerca del Camino al Quebrachal.
El fuego logró ser extinguido en su totalidad por bomberos, según confirmó el subcomisario Matías Díaz Bustos a la emisora Radio Universidad.
Cabe destacar que el lugar contenía garrafas de 45 kilos. La mitad del depósito terminó quemado con roturas en el techo y voladuras en las paredes, informó Díaz en esta línea.
Ya con el fuego contenido, distintas dotaciones se encuentran trabajando en la refrigeración de las garrafas y su traslado. Por su parte, el subcomisario descartó evacuaciones de vecinos y se rehabilitó el tránsito en la zona.
En la zona, trabajan más de 10 plantas de gas que abastecen a gran parte de la ciudad. Según indicaron personas aledañas y que transitaban por la zona, en medio del incendio se escuchaban fuertes explosiones que, estiman, habían provenido de las garrafas alcanzadas por las llamas.
Teniendo en cuenta la importante cantidad y magnitud de los tanques, tubos y garrafas de gas que hay en esas plantas, la Policía tuvo que cortar la avenida Capdevila.
Según trasciende desde una emisora radial de Totoral, el incendio habría comenzado por un camión que estaba en la planta y que tuvo un desperfecto mecánico.
En total, hay cinco heridos con quemaduras que fueron trasladados al Instituto del Quemado, entre ellos, el supuesto camionero.