La Cámara Sexta del Crimen de Córdoba en unanimidad con los jurados populares condenó este miércoles a Santiago Campos Matos a la pena de prisión perpetua por homicidio calificado por violencia de género (femicidio) a Anahí Bulnes.
El fallo se dio tras los argumentos de las partes involucradas y coincidió con el pedido del fiscal Fernando Palma acompañado por la fiscal adjunta Eugenia Pérez Moreno, quienes habían solicitado al tribunal la cadena perpetua para el acusado como única pena posible.
Durante la audiencia de este viernes, los fiscales presentaron el alegato exponiendo las pruebas que incriminan a Campos Matos y explicaron el contexto de violencia de género en el caso.
«Entiendo que ha quedado acreditada con certeza la existencia del hecho y que fue su autor responsable Santiago Campos Mato. A los fines pertinentes pido que se tenga por fijado el hecho en los mismos términos que lo fija la acusación. La calificación legal conforme a lo que hemos expresado es la correcta, es la fijada en la pieza acusatoria. Santiago Campos Mato debe ser declarado autor responsable del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género en los términos de los artículos 45 y 80 inciso 11 del código», expresó el fiscal Fernando Palma previo a conocerse la sentencia.
«Por último y refiriéndome a la sanción que entendemos corresponde que se le aplique la figura que se le atribuye, no admite otra alternativa, por lo tanto no haré ningún tipo de valoración en orden a las circunstancias establecidas por los artículos 40 y 41. Vamos a pedir que se le imponga la pena de prisión perpetua», cerró