lunes 30 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Por 90 días

Caso Blas Correas: Mosquera pidió licencia como legislador

La Justicia lo investiga por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos

Redacción Por Redacción
27 de abril de 2023
Caso Blas Correas: Mosquera pidió licencia como legislador

El legislador de Hacemos por Córdoba y ex ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, pidió licencia sin goce de sueldo y se presentó ante el fiscal José Mana, quien resultó sorteado para encabezar la investigación de segunda parte de la Causa por el crimen de Valentino Blas Correas. En este nuevo tramo de la causa se indagará sobre la posible responsabilidad de los funcionarios públicos que tenían a su cargo a la Policías de Córdoba al momento del asesinato del adolescente.

Mosquera, quien era ministro de Seguridad de la Provincia en septiembre de 2020, ahora será investigado por posible “abuso de autoridad y/o malversación de caudales públicos”. Así lo resolvió la Cámara Octava del Crimen en la sentencia del primer juicio contra los 11 policías implicados.

Luego de la designación del fiscal Mana, quien llevó adelante la primera parte del juicio, Mosquera optó por presentarse espontáneamente con un escrito en la Fiscalía, en el que asegura “no haber incurrido jamás en una falta ética, moral o jurídicamente reprochable” durante el ejercicio de su cargo. Y por eso aseguró estar “a entera disposición del Ministerio Público Fiscal, a fin de colaborar con todo aquello que sea necesario”.

Por otra parte, Mosquera solicitó 90 días de licencia sin goce de sueldo en su cargo de legislador provincial. En la nota dirigida al presidente de la Unicameral, Manuel Calvo, el funcionario afirmó que niega “enfática y categóricamente” los posibles delitos que le adjudican en la nueva causa.

Asimismo, en la carta aseguró que la decisión que tomó la Cámara Octava del Crimen de investigarlo le resulta “lacerante” respecto a su “honorabilidad”. “El pueblo de Córdoba exige de sus representantes actitudes de ejemplaridad, por lo tanto, es mi voluntad inquebrantable someterme a la más exhaustiva investigación, despojado de cualquier función o cargo público que pudiere inducir o dar lugar a la creencia que mi condición de legislador en ejercicio pudiere otorgarme una situación de privilegio que me distinga de lo que soy, un ciudadano común”, agregó.

El fiscal Mana investiga a Mosquera por la entrega de un vehículo al ex comisario Gonzalo Cumplido y el posible abono de tickets de combustible y seguro del automotor con fondos provenientes, presumiblemente, del erario público. Asimismo, También se investigará a Lucas Mezzano, ex secretario de Mosquera; a Cumplido; a la actual jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti; al comisario Víctor Di Stéfano; al Tribunal de Conducta Policial y a los efectivos que aquella madrugada fatal no habrían contenido al adolescente de 17 años ni a sus amigos.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Alfonso MosqueraCaso BlasDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir
Sucesos

Sin control. Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

30 de junio de 2025
Billetera
Sucesos

Ciberfraude. La Justicia frenó a una billetera virtual tras una estafa millonaria a una jubilada

30 de junio de 2025
Geriátrico
Sucesos

Veredicto. Condenaron a los dueños del geriátrico de Belgrano por la muerte de 10 jubilados

30 de junio de 2025
Anses
Sucesos

Fraude. ANSES denunció millonaria estafa previsional en Chaco con aportes laborales falsos

30 de junio de 2025

Noticias más leídas

Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Alto Alberdi. Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Interna. La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Por Ernesto Kaplan
29 de junio de 2025
0

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Pequeños copos. La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

7 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Canasta Básica Alimentaria registró en junio su menor aumento en lo que va del año

17 minutos atrás
Economía y Negocios

El sector energético retrocedió 0,8% en el primer trimestre y espera repuntar con nuevas inversiones

24 minutos atrás
Hoy País

Julio llega con nuevos aumentos en transporte, salud, educación, alquileres y telecomunicaciones

34 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.