Dos líderes gremiales fueron acusados de ocultar información en la investigación de la desaparición de Marita Verón.
La Justicia Federal de Tucumán imputó recientemente a Norberto Manzano, secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (Apjae), y Carlos Alberto Rojas, líder del mismo gremio, por ocultar una carpeta con fotos cruciales que podrían llegar a resolver el caso que lleva 21 años abierto.
La imputación se basa en la sospecha de que Manzano y Rojas habrían escondido fotografías del cuerpo de María Angeles “Marita” Verón.
La madre de la desaparecida, Susana Trimarco, señaló que entre las fotos, una mostraba el cuerpo de Marita en una sede del sindicato Luz y Fuerza provincial, mientras que otra indicaba que estuvo en la clínica Luz Médica.
Asimismo, ambos dirigentes se negaron a declarar en los tribunales federales y presentaron un escrito a través de sus abogados.
Fuentes judiciales indicaron que Manzano habría obtenido la carpeta a través de Rojas, quien a su vez habría recibido estos documentos de Julio Luna, ex líder del sindicato Luz y Fuerza de Tucumán, fallecido en 2020.
Asimismo, el Ministerio de Seguridad anunció una recompensa de $ 5.000.000 para aquellos que proporcionen datos relevantes.