Una vecina de la localidad de Paso Viejo aseguró ayer en el juicio por Joaquín Paredes que vio “más de 60 vainas” en el predio donde murió asesinado el adolescente de 15 años.
En el inicio de la segunda semana del juicio que busca dilucidar responsabilidades de seis integrantes de la Policía que balearon a Joaquín, declaró la mencionada vecina, Milagros Farías. Además, declaró Manuel Paredes, tío abuelo de Joaquín, quien aseguró que recibió “amenazas de muerte por parte de familiares de uno de los acusados, si procesaban a éste”.
En la audiencia de ayer también se tomaron los testimonios de Carlos Julio Sánchez, Romina Rodríguez, Maribel Paredes, Marcos Barrera, Héctor Valenzuela y Julio Frías.
Asimismo, se anunció que el próximo viernes se realizará la inspección ocular en el lugar de los hechos. Los imputados son Maykel Mercedes López (25), el único detenido como presunto autor de los disparos mortales; Iván Alexis Luna (26); Enzo Ricardo Alvarado (29); Jorge Luis Gómez (34); Ronald Nicolás Fernández Aliendro (27); y Daniel Alberto Sosa Gallardo (43).
El tribunal que los juzga está integrado por los jueces Ángel Francisco Andreu, Javier Rojo y Ricardo Arístides, y los jurados populares.