Una mujer perdió la vida al chocar contra un árbol, mientras escapaba por la ruta C45, luego asaltar a mano armada una farmacia en Alta Gracia junto a su pareja. En tanto, otras dos muertes tuvieron lugar en nuestra provincia este fin de semana, producto de distintos siniestros viales.
Cerca de las 11 de la mañana del sábado, Diego Juncos, de 33 años, junto a su pareja (de quien no se pudo determinar su identidad, ya que no llevaba documentos), arrinconaron a un vecino de 79 años en su vivienda de calle Hipólito Yrigoyen de barrio Cámara con armas de fuego y se llevaron su auto Volkswagen Gol de tres puertas, un televisor y un ventilador. Más tarde, ingresaron a una farmacia cercana, de donde se llevaron el teléfono celular de una empleada, para luego escapar en el mismo vehículo.
Ante esta situación, la Policía puso en marcha un operativo cerrojo, mediante el cual detectó a los delincuentes en el kilómetro 20 de la ruta C45. Allí fue que la mujer, quien manejaba el rodado, terminó estrellándose contra un árbol y falleció al instante, mientras que Juncos sufrió severos traumatismos, por lo que fue trasladado al hospital Arturo Illia de Alta Gracia, donde permanece internado.
Producto del impacto, el coche quedó enredado con el árbol, completamente destruido. Además, según revelaron fuentes del caso, en el auto se encontró un revólver calibre 22.
En otro episodio, y por causas que se intentan determinar, ayer un joven de 17 años murió a las 7.30, tras chocar con su motocicleta Guerrero Trip en la localidad de Morteros contra una pared del hotel Katmandú.
Finalmente, el viernes pasado, en el kilómetro 857 de la ruta nacional 9, un automóvil Fiat, conducido por un hombre de 47 años, y un camión cisterna que transportaba combustible, al mando de un hombre de 50, colisionaron de manera violenta.
A raíz del incidente, el conductor del auto perdió la vida en el lugar, mientras que el otro protagonista sufrió distintos politraumatismos y debió ser trasladado al hospital de Villa de María de Río Seco. El impacto fue tal que ambos vehículos terminaron volcando a la vera de la ruta.