Tras 50 días de la desaparición de Anahí Bulnes, docente de 36 años, la búsqueda se centrará ahora en el predio Piedras Blancas, al sur de la ciudad de Córdoba. Un equipo de Antropología Forense rastrillará una zona del enterramiento de residuos de ese predio.
La hipótesis más fuerte es que el único imputado por femicidio, Santiago Campos Matos, un cocinero de 37 años, fue quien mató y descuartizó a la docente. En esa línea, los investigadores sospechan que el cuerpo de la víctima habría sido tirado a la basura y, en camiones recolectores de residuos, habría terminado en el predio de enterramiento de Piedras Blancas.
Cabe remarcar que luego de reiterados pedidos por parte de la familia de la víctima el lugar, que ya había sido revisado el pasado 28 de diciembre, será rastrillado nuevamente.
Anahí habría sido asesinada el 5 de diciembre del año pasado en Córdoba Capital y su cuerpo desaparecido. Hasta ahora, la sospecha judicial es que la víctima habría sido asesinada por un hombre con que la habría hecho desaparecer.
Por otro lado, la familia de la mujer desaparecida ya había realizado este pedido en reiteradas oportunidades.
En este marco, la fiscal Eugenia Pérez Moreno pidió cerrar parte del lote ubicado a la vera de la ruta nacional 36, cerca del peaje, en la periferia sur de Córdoba. La disposición implica que no se toque ni se modifique ni se alteren sectores del enorme predio de residuos para la realización de la búsqueda.
La tarea está a cargo el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), un cuerpo de personas expertas en la búsqueda de restos de víctimas tanto en la Argentina como en el exterior.
Aún queda determinar si también colaborará personal de bomberos de la Policía de Córdoba, con perros adiestrados para hallar cadáveres.