La Municipalidad de Córdoba, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, clausuraron cuatro fiestas clandestinas y tres establecimientos comerciales, en el marco de los controles que se realizan todos los fines de semana en la ciudad.
Más de 1.400 personas, entre ellas numerosos menores de edad, fueron detectadas participando de eventos sin habilitación, sin controles de seguridad e higiene, con consumo de alcohol, exceso de capacidad, situaciones de inseguridad y, en uno de los casos, violación de una clausura previa.
Desde ambos estamentos estatales se recuerda que los eventos deben contar con autorización correspondiente, que permitan verificar condiciones básicas de higiene, capacidad, prevención de riesgos y cuidado de las personas, especialmente cuando haya presencia de menores: los eventos clandestinos representan un riesgo grave para los participantes y el entorno urbano.
El trabajo de prevención, fiscalización y control se realiza de manera articulada entre el Ente de Fiscalización y Control, la Policía de la Provincia de Córdoba, la Guardia Urbana Municipal (dependiente de la Justicia Administrativa de Faltas) e inspectores de la Secretaría de Gobierno.
Las clausuras
- Barrio Ituzaingó: Durante la madrugada del domingo, se clausuró una fiesta clandestina con la presencia de aproximadamente 350 personas, en su mayoría menores de edad, sin ningún tipo de habilitación ni medidas de seguridad.
- Barrio José Ignacio Díaz: clausura de una fiesta clandestina tipo sunset, difundida a través de redes sociales y sin habilitación. Se constató la presencia de aproximadamente 300 personas, incluidos menores de edad. El evento fue denunciado ante la Justicia de Faltas y la Justicia Ordinaria por reincidencia.
- Pinar del Río – Barrio Parque Futura: se constató una fiesta clandestina difundida exclusivamente por redes sociales, con la presencia de más de 450 personas, muchas de ellas menores de edad. Se registraron ruidos molestos, reclamos de vecinos y violación de una clausura previa, por lo que se procede a la clausura inmediata y al desalojo.
- Barrio Alberdi – Calle 12 de Octubre: clausura de un establecimiento por violar el artículo 92 bis del Código de Convivencia. Se detectó la realización de un Espectáculo Público y Privado (EEPP) sin autorización, con música en vivo, cobro de entradas, faltas graves de seguridad y sin habilitación. En el lugar había aproximadamente 350 personas, por lo que se procedió a la clausura y desalojo.
- Discoteca – Julio A. Roca: clausura de local bailable por exceso de capacidad, constatando el ingreso de aproximadamente el doble de personas permitidas. La intervención se inició a partir de un reclamo ingresado al 103, procediendo a la clausura y al desalojo paulatino.
- Bar – Barrio Yofre Norte: clausura de un bar por infracción a la normativa vigente, en el marco de los controles habituales.









