Con más y mejores operativos de inspección, el viernes y sábado pasados el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba recorrió diversos locales donde se realizaron espectáculos públicos u otras comerciales.
Seis locales resultaron clausurados durante las acciones que se realizaron junto a la Guardia Urbana y la Policía de Córdoba.
Cuatro no contaban con habilitación: Bicicleta Bar (avenida Vélez Sársfield 907); Inminente – Hotel – Taller de Arte (La Rioja 566); Abeja Negra – Bar-Restaurante (avenida Concepción Arenales 369); Complejo de Canchas de Tenis y Pádel (Rafael Sanzio 555).
Otros dos excedieron la capacidad permitida para desarrollar espectáculos: Bela Lugosi (avenida Julio A. Roca 305) y Resto Bar Amadeo II (avenida Leandro Alem 856).
Durante los operativos de fiscalización se detectaron además la violación de clausura en tres sitios reincidentes en la falta de cumplimiento de las normas vigentes por las que habían sido sancionados. Esta falta representa un grave riesgo para la seguridad de los vecinos que asisten a estos lugares.
Se trata de Punta Alvear 2 (Bulevar Los Andes 52), que volvió a funcionar si habilitación ni condiciones de seguridad. El operativo se concretó en un marco de resistencia y agresividad contra los inspectores municipales.
También con serias falencias en materia de seguridad operaba Delirios (Alem 461), que además realizaba actividades fuera del horario autorizado.
Otro caso grave fue registrado en IBIZA CLUB (Sucre 168), que persiste en desarrollar actividades clandestinas, sin cumplir ninguna medida de seguridad.
En estos tres casos la situación motivó la denuncia en la Unidad de Delitos Económicos, una acción que solicita la intervención de la justicia ordinaria para que determine allanamientos, detenciones o cualquier otra medida que correspondiera.
Clandestinas
Una de las fiestas clandestinas desarticuladas durante el fin de semana ocurrió en el “after” localizado en avenida Cruz Roja 1605, donde se desalojaron 700 personas con intervención de la Policía de Córdoba, la FPA y la Guardia Urbana.
El espacio recibió numerosas denuncias de los vecinos y fue clausurado. Se pudo constatar el funcionamiento de una barra para la venta de bebidas alcohólicas, una carpa montada en el predio, una cabina de DJ con equipos de sonido profesional, además de un sistema de iluminación similar al de eventos habilitados.
En barrio Marqués de Sobremonte se desarmó otra clandestina, localizada en la calle Tomás de Irobi 1000. En este caso se desalojaron 200 personas sin registrarse incidentes ni resistencia durante el operativo.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.