Respondiendo a denuncias recibidas por presunta venta ilegal, el Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó inspecciones en comercios dedicados al expendio de zooterápicos en la localidad de Villa Allende, con el objetivo de constatar el cumplimiento de la Ley Provincial N° 6.429 y su Artículo 11, que regula la comercialización de productos veterinarios.
Como resultado de los operativos, se procedió a la clausura preventiva mediante faja de ingreso e interdicción de 1.100 productos zooterápicos pertenecientes a tres establecimientos que no contaban con la habilitación vigente ante este Ministerio ni con la dirección técnica de un médico veterinario regente.
Además, se intimó a otros expendedores a realizar la renovación de la “Habilitación Veterinaria”, requisito obligatorio para operar legalmente según la normativa vigente.
Estas acciones se enmarcan en el cumplimiento de la Ley Provincial N° 5142 y su modificatoria N° 6429, que establecen las condiciones para la tenencia, expendio y control de productos de uso veterinario.
Se recuerda que los zooterápicos no pueden comercializarse en establecimientos que carezcan de habilitación oficial y de la supervisión profesional correspondiente.
Para realizar denuncias o consultas, pueden acceder a la plataforma digital del Ministerio (https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/) o comunicarse al 0800-888-82476.









