Durante el fin de semana, el Ente Municipal de Fiscalización y Control, junto a la Guardia Urbana Municipal y la Policía de la Provincia de Córdoba, realizó 24 intervenciones en distintos puntos de la ciudad para hacer cumplir el Código de Convivencia Ciudadana.
Entre las acciones se destacan las clausuras de cuatro fiestas clandestinas en barrios Urca, Juniors, Villa El Libertador y Villa Azalais, donde se constató la falta de autorización municipal, venta ilegal de alcohol, cobro de entradas y presencia de menores. En uno de estos eventos se secuestraron equipos de sonido valuados en aproximadamente $ 5.000.000. En todos los casos se labraron actas y se procedió a la clausura preventiva de los inmuebles.
Cierre de kioscos y disuasión de concentraciones
Además, se clausuraron seis kioscos por venta ilegal de alcohol fuera del horario permitido. Se intervinieron los locales ubicados en Los Quebrachos 79, Armada Argentina y Tillard, Rancagua casi Julián Laguna, Alsina 1878, Alem y Diagonal Ica, y Alem 1750.
Las autoridades también dispersaron concentraciones masivas en plazas públicas, donde se detectó consumo de alcohol por menores. En las plazas Heraldo Bossio y Los Sauces se actuó con apoyo policial para despejar las zonas.
Fiscalización en eventos habilitados
Simultáneamente, se fiscalizaron 12 eventos con autorización municipal para verificar el cumplimiento de normas de seguridad, capacidad, higiene y horarios. Entre ellos estuvieron Casa FOA, Expo Ahora Mamá, conciertos en Plaza de la Música, Club Atenas y Quality Espacio.
Las inspecciones conjuntas permitieron labrar actas y reforzar la responsabilidad de los organizadores para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana durante los eventos.