En la Cámara Octava del Crimen inició ayer el juicio contra el cabo primero Lucas Damián Gómez (35), el presunto autor del asesinato de Valentino Blas Corres, por otra causa que lo tiene acusado de encubrir a Leandro Castañares, conocido como el violador serial de La Calera. Si bien Castañares ya fue juzgado y condenado por los delitos, la Justicia provincial resta determinar la culpabilidad de Gómez y otros tres efectivos policiales sospechados de integrar una cadena policial de encubrimiento a favor del abusador sexual.
Gómez fue acusado por el fiscal Tomás Casas junto a tres integrantes de la fuerza. Previo al inicio de la audiencia, el doctor Gastón Schönfeld, abogado defensor de Gómez, detalló que la acusación indica que los tres efectivos (el oficial Gabriel Miranda Ercoli, el efectivo Diego Busto y el subordinado Gómez) llegaron al lugar y entrevistaron a la víctima, pero procedieron irregularmente con el fin de resguardar la impunidad del autor.
“De la misma acusación fiscal surge que quienes habrían entablado conversación con la supuesta víctima fueron Busto y Ercoli. También dice la propia víctima que ella no quería denunciar, y describe que solo tuvo contacto con dos oficiales de la policía”, detalló Schönfeld.
También se hizo presente en el edificio de Tribunales II, Blas Fernando Correas, padre de Valentino, quién declaró ayer frente a los medios: “Estoy prestando atención, escuchando lo que está hablando y siento que el corazón se me va a salir por la boca”. Gómez está imputado por el asesinato de Blas Corres como autor principal, en una causa que tienen más de 10 efectivos involucrados.