A una semana del incendio ocurrido en el asentamiento de Los Galpones y en el inicio de la temporada de bajas temperaturas, otro incendio castigó a los vecinos del asentamiento La Tablita, un asentamiento ubicado en la ciudad de Córdoba, que ya sufrió un fatal episodio similar en 2022, que se cobró la vida de Lautaro (16). Esta vez, el fuego provocó múltiples heridas en una mujer embarazada.
El siniestro se registró la tarde del sábado, en una vivienda de la manzana 10. Según detalló el Subcomisario Sergio Chávez, el foco comenzó en la cocina, que también funciona como dormitorio. Allí se encontraba la dueña de la vivienda (29), quien está embarazada.
Ante las llamas, vecinos intercedieron y rescataron a la mujer. Posteriormente, Bomberos lograron extinguir el foco y el servicio del 107 trasladó a la víctima al Instituto del Quemado con múltiples heridas.
Afortunadamente, sólo se trataron de quemaduras leves que afectaron “un 9% de su cuerpo, principalmente miembros inferiores, espalda y cuero cabelludo”, precisó Chávez.
Cabe recordar que la semana pasada, en el asentamiento de Los Galpones, ubicado en barrio Alta Córdoba, una familia perdió todo por un episodio similar, generado a partir de un cortocircuito. Esto se debe a que los vecinos no cuentan con la infraestructura necesaria y las instalaciones eléctricas son realizadas por los mismos habitantes de la zona.
Asimismo, en junio del 2022, el asentamiento La Tablita registró un incendio que se cobró la vida de Lautaro Ezequiel Oliva, de 16 años. Ese día, las llamas afectaron a más de una quincena de viviendas. Seis de esos hogares quedaron completamente recudidos a cenizas.