La Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito informa que dispuso la inhabilitación por 90 días de la licencia de conducir, el labrado de una multa y la presentación de una denuncia penal contravencional contra la conductora de una Toyota Hilux roja, quien fue registrada en un video —viralizado en redes sociales— realizando maniobras temerarias y sobrepasos indebidos en plena zona de doble línea amarilla y curvas pronunciadas del Camino de las Altas Cumbres.
El episodio ocurrió en la Ruta Provincial 34, entre los kilómetros 2 y 4, durante la mañana del lunes 26 de enero. La infractora, una mujer de 45 años, oriunda de Córdoba Capital, quedó identificada a partir del registro audiovisual.
Fuentes oficiales confirmaron que la titular del vehículo posee 21 multas en Córdoba, varias clasificadas como “muy graves”, y acumula tres inhabilitaciones previas: dos por pérdida de puntos y una por alcoholemia.
Ante esta situación, se aplicó nuevamente la figura de la reiterancia, incorporada en la reciente reforma de la Ley Provincial de Tránsito 8.560, vigente desde el 2 de enero de 2026, que permite acelerar las sanciones ante conductas peligrosas reiteradas.
Quinteros: “Hay una decisión clara de no tolerar estas conductas”
“El Gobierno de Córdoba decidió no tolerar este tipo de conductas asesinas. La figura de la reiterancia fue pensada para actuar de manera más rápida y preventiva frente a infractores que ponen en riesgo la vida de todos”, afirmó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
El funcionario remarcó que la modernización de la normativa permitirá adaptarla a la realidad vial de la provincia y avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad vial, en un territorio con rutas extensas y alto nivel de circulación.
“Entre la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito, que es la autoridad de aplicación, y la Policía Caminera, que cumple tareas de control, vamos a perseguir y sancionar estas maniobras. Además, buscamos que esta problemática forme parte de la agenda social, a través de la concientización y la condena pública”, agregó.








