Una ciudadana argentina de 28 años, identificada como Delfina Pan, fue asesinada a puñaladas en un departamento de la ciudad estadounidense de Miami Beach y los investigadores procuraban establecer si se trató de un femicidio. El hecho se registró ayer a las 18:24 hora local en una vivienda situada en avenida Harding 7330 de la mencionada ciudad del estado de Florida, en los Estados Unidos.
Según informó la Policía de Miami Beach, los efectivos se trasladaron hasta ese lugar luego de recibir un llamado que alertó por la presencia de una mujer y un hombre heridos de arma blanca. Ambas personas fueron trasladados al hospital Jackson Memorial y la joven falleció a raíz de las lesiones sufridas. Preliminarmente se determinó que se había tratado de un “incidente doméstico”, aunque no especificaron si hubo una tercera persona involucrada en el ataque ni la relación entre la víctima fatal y el otro hombre herido.
Delfina Pan era una diseñadora gráfica, oriunda de Buenos Aires, y se mudó hace un año a Miami en una zona conocida como “Little Argentina” junto su amiga de la infancia, Melanie. Ambas jóvenes tenían una canal de YouTube en el que subían videos con consejos para quienes viajen hacía Estados Unidos.
Además, Delfina trabajaba en la atención al cliente en Kansas, un conocido restaurante en el South Beach de Miami. Si bien, al cierre de esta edición, no se confirmó si se trató de un femicidio, pero todas las sospechas apuntan a la otra persona que fue encontrada en la escena, otro joven argentino de 28 años, oriundo de Bella Vista, quien permanecía internado y con custodia policial. No se dio a conocer la identidad, pero el joven trabajaba como bartender en el mismo restaurante y autoridades policiales sospechan que estaba herido porque habría intentado suicidarse después de herir a la joven.
Según trascendidos, Delfina había denunciado ante sus jefes en el restaurante que el joven estaba obsesionado con ella y la acosaba y también lo había comentado a su madre y algunas de sus amigas. Al respecto, una amiga de la víctima aseguró ayer que el acoso inició hace unos tres meses.
Además, afirmó que el asesino planeó el ataque. “Estoy casi segura de que fue todo planeado porque ella se iba a mudar y fue justo unos días antes. Él dejó todo muy prolijo en el trabajo, se fue, abandonó todos los grupos de WhatsApp, fue muy planeado. Él desapareció de todos lados. Tenía todo calculado”, sentenció.