domingo 12 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Generación Zoe

Cositorto llegó al país y será trasladado a la cárcel de Bouwer

Está acusado de asociación ilícita y estafa. Quedará detenido en Córdoba hasta la semana que viene y se espera que el miércoles se presente en Villa María, donde se tramita la causa judicial.

Redacción HDCPorRedacción HDC
12 de abril de 2022
Cositorto llegó al país y será trasladado a la cárcel de Bouwer

El titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, salió ayer por la mañana desde República Dominica hacia Argentina donde llegó anoche. El detenido deberá comparecer ante la justicia al igual que una veintena de detenidos por los delitos de asociación ilícita y estafa. En tanto, sus abogados defensores estudian el ofrecimiento de una reparación económica a los presuntos damnificados

De esta manera, Cositorto ya se encuentra en el país, y se espera que sea trasladado a Villa María, donde tramita la causa judicial en la que había sido librado un pedido de captura internacional.

Escoltado por personal de la división Interpol de la PFA, Cositorto fue trasladado desde el país caribeño a la central de la PFA en la calle Cavia de Palermo, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se espera que el coach ontológico sea trasladado este mismo martes por la tarde a la cárcel de Bouwer, donde estará alojado hasta la próxima semana.

Cositorto llegó al país y será trasladado a la cárcel de Bouwer

Así mismo, posterior a Semana Santa, la Fiscal Juliana Companys priorizará la declaración de Cositorto cara a cara por lo que será trasladado a la ciudad de Villa María. Es que en esa localidad de la provincia funcionaba la sede central de Generación Zoe y está radicada la causa por «asociación Ilícita y estafa» a los integrantes de la organización.

En este marco, la defensa de Cositorto estudia ofrecer un resarcimiento económico a los presuntos damnificados para lograr una reparación del daño y una extinción de la acusación.

La causa de Villa María no es la única en la que se encuentra involucrado, ya que el Juzgado Federal N°4 a cargo de Ariel Lijo investiga a Cositorto y al conglomerado Zoe por un posible lavado de dinero millonario. Una de las pruebas es el propio derroche exhibicionista de Cositorto a lo largo de sus meses de reclutamiento intensivo para su esquema, con vuelos en aviones privados. Luego, la propia lógica de cualquier esquema Ponzi a gran escala.

#Judiciales ⚖️ La defensa de Leonardo Cositorto pedirá la unificación de las causas. Sería trasladado a Córdoba en los próximos días. «Por economía procesal, deberían las casusas», señaló el abogado Guillermo Dragotto. Informa @mariaesteromero pic.twitter.com/6CyQH9wzTP

— Radio Nacional Córdoba (@NacionalCordoba) April 12, 2022

La postura del abogado

Uno de los abogados de Cositorto, Migue Ángel Pierri, se mostró negativo ante el panorama judicial de su defendido. “Evidentemente no tengo expectativas de una próxima libertad, si bien tengo argumentos para discutir el pedido de captura y la ausencia del país”, dijo.

Además, consideró no creer que el juez «acceda a la libertad en un primer momento”. “La idea era que Cositorto se presentara mañana (martes 12) y pudiera terminar algunas cuestiones que estaba tramitando, pero no nos dieron tiempo”, contó el letrado y señaló que existía “alguna situación personal con su madre que está muy enferma”, detalló.

Aseguró, además, que la idea de profugarse fue del propio Cositorto: “Las decisiones que toma el cliente son propias, pero siempre nuestro consejo fue ponerse a disposición».

Agentes federales del Departamento Antimafia realizaron varios allanamientos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vinculados a la causa «Generación Zoe»

Allanamientos

Un grupo de agentes federales del Departamento Antimafia realizaron varios allanamientos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vinculados a la causa «Generación Zoe». Se dieron a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos por las estafas realizadas por dicha organización a cientos de damnificados, en donde se logró detener a varios de sus líderes.

En este marco, la Fiscalía  de Instrucción del 2º Turno de Villa María a cargo de Companys, Secretaria Nº4 a cargo de la Dra. María Florencia Bortolussi ordenó a los uniformados  el allanamiento de 6 domicilios relacionados con la causa en donde se logró incautar 1 arma marca “Colt” automatic calibre .45 con inscripción de la Policía Federal Argentina, 1 arma Browinning  9MM con inscripción de la Policía de la Capital, 1 arma Haen Schul Schmeirss´s ,1 revólver calibre .32, 643.421 dólares , 56. 246 pesos, 1 notebook, 1 Macbook , 4 teléfonos celulares y distinta documentación de la organización mencionada .

Cositorto llegó al país y será trasladado a la cárcel de Bouwer

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal  de Rogatorias a cargo del Dr. Edmundo Rabbione, Secretaría única a cargo del Dr. Sebastián Matías Ibáñez.

Cositorto llegó al país y será trasladado a la cárcel de Bouwer

Temas: DestacadasEstafasGeneración ZOEJudicialesLeonardo Cositorto
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Carlos Paz
Sucesos

Por una patota. Brutal ataque en Villa Carlos Paz: el adolescente agredido muestra signos de mejoría

10 de julio de 2026
Policía de Córdoba.
Sucesos

Siniestro vial. Murieron dos personas en un choque entre un auto y un utilitario cerca de La Carlota

10 de julio de 2026
Buscan a un hombre de 71 años desaparecido en barrio San Vicente
Sucesos

Paradero. Buscan a un hombre de 71 años desaparecido en barrio San Vicente

9 de julio de 2026
Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo de larga distancia
Sucesos

En Villa María. Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo de larga distancia

9 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Claudio “Chiqui” Tapia.

Mundial 2026. La AFA sufrió un hackeo y divulgó mails denunciando al arbitraje ante Egipto

PorRedacción HDC
10 de julio de 2026
0

Entrega

Despidos en la CNEA. “Estamos ante una de las grandes entregas de la historia argentina”

PorMartín Iparraguirre
10 de julio de 2026
0

Los suizos en Córdoba ya palpitan el cruce en Kansas

Comunidad helvética. Los suizos en Córdoba ya palpitan el cruce en Kansas

PorGuillermo Vagliente
11 de julio de 2026
0

epec

Sábado 11. Epec programó cortes de luz en Córdoba y Villa María antes del partido

PorRedacción HDC
10 de julio de 2026
0

Argentino en Suiza: cómo se vive el Mundial antes del partido por cuartos

Entrevista. Argentino en Suiza: cómo se vive el Mundial antes del partido por cuartos

PorFátima Vanessa Giménez
11 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Con un golazo de Julián, Argentina eliminó a Suiza en el suplementario y enfrentará a Inglaterra

7 horas atrás
Rugby

Los Pumas vencieron 35-21 a Gales y se recuperaron tras la caída en el Kempes

8 horas atrás
Hoy Mundo

Aumentó a 4.333 la cifra de fallecidos por los sismos en Venezuela

8 horas atrás
Nacional

El Gobierno planifica una extensión para la emergencia en el sector energético

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.