Tras el hallazgo del cuerpo de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años asesinado en Laboulaye, se dieron a conocer los primeros resultados de la autopsia realizada por los forenses en Río Cuarto, que habría confirmado que causa eficiente de la muerte fue por traumatismo de cráneo encefálico y traumatismo de rostro.
Además se secuestraron elementos vinculados a los golpes que le habría dado, entre ellos un hierro y un pedazo de hormigón, ambos manchados con sangre. La autopsia reveló también que el cuerpo no tenía signos de defensa ni de haber peleado.
Los resultados, serán enviados en las próximas horas a el juez de Competencia Múltiple de Laboulaye, Gabriel Moro, que está a cargo de la investigación.
El cuerpo del adolescente fue hallado este domingo en una casa abandonada tras encontrarse desaparecido desde el día jueves. Su mejor amigo, también menor de edad, fue aprehendido por ser el principal sospechoso, quien aparentemente golpeó a la víctima con un objeto contundente, posiblemente un hierro o una piedra, al menos cinco veces en la cabeza. Todavía se desconocen los motivos y los detalles del caso.
Según lo recabado hasta el momento, la familia de Joaquín y la de su amigo serían muy conocidas entre sí, con los chicos siendo amigos desde la infancia.
El presunto autor fue trasladado por la justicia al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.
Ver también: Lo que se sabe hasta el momento del crimen del adolescente de 14 años en Laboulaye