Edgar Bacchiani prestó declaración indagatoria ayer ante la fiscal de Delitos Complejos de nuestra ciudad, Valeria Rissi, luego de ser trasladado por Gendarmería desde Catamarca hasta Córdoba. El titular de la financiera Adhemar debió responder por la acusación que pesa en su contra referida a presuntas estafas en 32 nuevos casos, que se suman a los 18 que había en Córdoba.
En Tribunales 2, el imputado se encontró con sus abogados locales, los penalistas Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco, quienes lo asistieron en el trámite al que debe responder, ahora por 50 hechos de estafa. Tras ello, Moreno aseguró que “gran parte de la deuda existente en este proceso será saldada en los próximos días”.
Por su parte, Del Bianco agregó: “Lo que nos ha transmitido es que el dinero está en una billetera fría, no en una cuenta, y en los próximos días empezaría a acreditar para demostrar la existencia de fondos. No es solo por los hechos denunciados, sino para los que no han concurrido y es una deuda que él posee”. Además, el defensor dijo que la postura de su cliente “va a ser la de expresar cuál va a ser la forma de pago que finalmente va a implementar para Córdoba”.
Según el letrado, el imputado “está tratando de ultimar detalles para, de una vez por todas, poder afrontar sus obligaciones, ya que nos sigue trasmitiendo que su voluntad es cumplir con cada uno de los inversores”. Cabe remarcar que, hasta el momento, Bacchiani no ha devuelto el dinero a ninguno de los inversionistas de Córdoba.
En la causa de esta financiera que tenía su local en el Cerro de las Rosas, siguen presentándose denuncias de ahorristas que indican haber sido estafados por la firma. Si bien no trascendió el monto, se trataría de una cifra millonaria. Ya se han constituido como querellantes alrededor de 150 damnificados, representados por los abogados Carlos Nayi y Roger Auad. Por el momento, Bacchiani permanece procesado y detenido por la Justicia federal de Catamarca, acusado por los delitos de estafa, lavado de activos y evasión tributaria.