La Municipalidad de Córdoba volvió a exigirle al consorcio del edificio que se derrumbó sobre un bar y ocasionó la muerte de Ramiro Alaniz Cortes, que presenten un plan de trabajo elaborado por un profesional que incluya la evaluación del riesgo y propongan acciones.
El intendente Daniel Passerini “impartió instrucciones para que se actúe sin demoras luego de cumplirse el tiempo de emplazamiento de 24hs para que el consorcio entregara un plan de contingencia para remediar la fachada”.
A través de un comunicado, desde la Municipalidad anunciaron que funcionarios de la secretaría de la Secretaría de Desarrollo Urbano “se reunieron con representantes de Gestión Nex SA, administradora del consorcio de propietarios”.
Allí, manifestaron que los argumentos que presentaron “no se condicen con la extrema necesidad de dar respuesta urgente a lo que el Municipio requiere”.
De este modo, el intendente dictaminó la “realización de los trabajos de manera inmediata para resguardar la integridad de personas e inmuebles. Si no los realiza el consorcio en los tiempos exigidos, la decisión es que los realice el Municipio con los costos a cargo del consorcio de propietarios”.
En el escrito detallaron que, cuando la fiscalía lo autorice, los equipos y maquinarias “accionarán para solucionar rápida y eficientemente los riesgos” en el edificio en cuestión.
“Cada uno debe asumir las responsabilidades que le corresponden. No aceptamos demoras ni postergaciones, el trabajo se hace de inmediato, luego que la Fiscalía nos autorice”, remarcó Passerini.
Se supo que dicha construcción ya había sido denunciada por la ex dueña del bar en 2012 por desmoronamientos y hasta la propia Justicia los encontró culpables.